VISTA PREVIA: Connacht v Scarlets

VISTA PREVIA: Connacht v Scarlets

Por John O’Sullivan

El entrenador en jefe Andy Friend dice que Connacht necesitará atacar de manera eficiente contra los Scarlets si quieren ganar el sábado 19: 35 Guinness PRO 14 inicio en The Sportsground.

Los occidentales comenzaron la temporada pasada con un estrecho, 19 – 10 derrota ante los galeses en Parc y Scarlets, a pesar de crear amplias oportunidades para anotar más a menudo y ganar el juego.

Friend cree que su equipo, cuyos dos últimos partidos, en casa ante Benetton y fuera de los Dragons se pospusieron debido a casos de COVID en los campos de oposición, necesitará aprender de la derrota de la temporada pasada ante el equipo galés. y aprovechar las oportunidades de puntuación que puedan surgir y adaptarse a las circunstancias meteorológicas.

“Llegamos a una noche húmeda en los Scarlets. No jugamos en las zonas adecuadas del campo ”, dijo el australiano sobre la última reunión del equipo en septiembre 2019.

“Quemamos mucho combustible en las zonas equivocadas. El gran aprendizaje de eso es que debes estar listo para todo lo que se te presente “.

Scarlets, el 2016 / 2017 PRO 14 campeones, han tenido un comienzo de temporada desigual, perdiendo tres y ganando dos de los primeros cinco juegos. Friend advirtió, sin embargo, que el equipo entrenado por Glenn Delaney, que ha tenido mala suerte en algunos de sus juegos hasta la fecha, representa una amenaza para Connacht.

“He observado muy de cerca sus dos últimos partidos”, dijo Friend.

“Pensé que había partes de ese minuto de apertura 20 contra Zebre (Scarlets ganó 18 – 17), donde se veían bien y pensé ‘aquí vamos’, este es el Zebre de antaño ‘. Entonces, las cosas simplemente no parecieron ir como ellos querían. Sé que los comentaristas dijeron un par de veces durante el juego que simplemente no estaban recibiendo el rebote de la pelota. Eso puede suceder, así que mientras nos preparamos para ellos esta semana, sabemos lo que puede hacer un equipo de Scarlets y nos estamos preparando para que ese equipo aparezca aquí y no el equipo que hemos visto en las últimas semanas “.

Friend también elogió a su compatriota, Jack Birtwhistle, el entrenador de habilidades de rendimiento de Connacht por ayudar a los jugadores a mantener la concentración durante una temporada y un período de tiempo difíciles. Con la pandemia en curso y dos juegos pospuestos en semanas consecutivas, ha habido mucha incertidumbre. Pero la escuadra de occidentales, con la ayuda de los consejos de Birtwhislte, se ha mantenido mentalmente alerta y preparada para todas las eventualidades.

“Jack ha estado aquí desde el comienzo de la temporada y ha habido una gran aceptación, como Paddy (McAllister) habría compartido contigo, y creo que estamos empezando a ver algunos de los beneficios de eso.

“Trabajamos el cuerpo, el oficio y la mente. El cuerpo es más o menos nuestro rendimiento atlético, nuestra nutrición, nuestro físico, nuestro masaje. Nuestro oficio es lo que hacemos en el campo, y la mente es predominantemente un área que se ha basado en el bienestar, que es realmente importante para nosotros. Pero si también pudiéramos aportar algunas habilidades mentales y de rendimiento, eso agregaría valor y eso es ciertamente lo que ha hecho “.

Mientras tanto, el pilar Paddy McAllister – quien recientemente se convirtió en padre por tercera vez, luego del nacimiento de su hija, Elianna – dice que la competencia por los lugares en la primera fila de Connacht está impulsando los estándares y ayudando a los accesorios desarrollar y mejorar aún más.

McAllister, ex miembro de Ulster y Gloucester, compite por un puesto de cabeza suelta con Denis Buckley y Jordan Duggan, mientras que Finlay Bealham, que está en la banca irlandesa para su próximo partido de la Liga de Naciones contra Gales, Jack Aungier y Dominic Robertson McCoy significa que la competencia por un lugar de partida en el otro lado del scrum sigue siendo fuerte.

“Sí, definitivamente”, dijo el 31 – año cuando se le preguntó si la competencia de primera línea mantiene a cada jugador alerta y enfocado en mejorando.

“Competir en posición, si estás a la altura del desafío y quieres jugar al Rugby, es lo que te hace mejor. He venido aquí sabiendo lo que Denis (Buckley) trae a la mesa. Es un jugador de calidad y ha sido un incondicional de la calidad de Connacht Rugby durante muchos años.

“Y tienes a jugadores como Jordan Duggan, que es un jugador joven y un tipo grande y poderoso. Es bueno verlo desarrollarse bien y obtendrá sus oportunidades y cuando lo haga, estoy seguro de que las aprovechará.

“Pasando también al lado de la cabeza cerrada, tienes a Finlay (Bealham) en el escenario internacional, con lo que todos estamos realmente encantados. Ha trabajado mucho y es de esperar que se le acaben algunas carreras. Tenemos algunos buenos jugadores en el lado de la cabeza cerrada.

“Todos nos estamos empujando. Todos queremos jugar al rugby, así que es muy saludable. Nuestro trabajo es hacer que el trabajo de los entrenadores sea realmente difícil y cuanto más duro hacemos su trabajo, mejor trabajo lo estamos haciendo. Es bueno, es competitivo. Es amigable pero es competitivo y todos estamos levantando nuestras manos y eso es solo algo bueno para Connacht “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *