Un paso en falso

Un paso en falso

En un partido caliente, a Los Pumas se les escapó por detalles ante Francia, que aprovechó las oportunidades que tuvo y ganó por 23-21 en el Tokyo Stadium.

El seleccionado argentino no pudo en el arranque de la Copa del Mundo y dejó escapar un partido increíble, en el que llegó a estar 20 a 3 abajo y, cuando la remó desde atrás y pudo pasar al frente, unos minutos después volvió a verse en desventaja.

Porque a Francia, que hizo poco, le alcanzó con momentos de lucidez de sus backs y pasó al frente con tries de Gael Fickou y Antoine Dupont y penales de Romain Ntamack para irse al descanso con ventaja.

Los Pumas salieron con todo en el segundo tiempo y achicaron la distancia con el maul, apoyando por Guido Petti y Julián Montoya y recuperando la delantera por un penal de Nicolás Sánchez y otro de Benjamín Urdapilleta.

Pero el 21 a 20 duró poco y nada para los argentinos, que vieron cómo Camille Lopez metía un drop casi al instante para volver a dejar a los europeos al frente.

Los minutos se consumieron y Los Pumas no encontraron la vuelta para torcer el rumbo del partido. Lo tuvieron con un penal a larga distancia de Emiliano Boffelli que se fue desviado, pero al final no pudo ser.

De esta forma, Francia dio un paso clave en un grupo que tiene a Inglaterra como principal candidato. Contra los británicos, los argentinos deberán ganar o ganar para seguir con chances.

Francia: Maxime Médard, Damian Penaud, Virimi Vakatawa, Gael Fickou y Yoann Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Greg Alldritt, Chales Ollivon y Wenceslas Lauret; Sebastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabah Slimani, Guilhem Guirado (cap) y Jefferson Poirot.
Suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez y Thomas Ramos.
Entrenador: Jacques Brunel

Tries: Fickou (17), Dupont (21)
Cons: Ntamack (18, 22)
Pens: Ntamack (29, 40)
Drops: Lopez (69)

Argentina: Emiliano Boffellí; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap), Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.
Entrenador: Mario Ledesma

Tries: Petti Pagadizaval (41), Montoya (53)
Cons: Sanchez (42)
Pens: Sanchez (14), Urdapilleta (60, 68)

Foto UAR

 

 

 

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas