“Voy a dejar todo”

“Voy a dejar todo”

Tras recibir el llamado para sumarse a Los Pumas, Santiago Cordero contó cómo vive este presente y su ilusión de ser parte de la RWC 2019. “A los All Blacks se les puede ganar”, dijo.

Después de iniciar la pretemporada, con Bordeaux, el back surgido en Regatas recibió el llamado y se sumó al trabajo rumbo al Rugby Championship. “Vengo de otro club, pero creo que ahora estamos acá, en los Pumas. Todos vamos a luchar por un puesto. Por suerte es una competencia sana. Vamos a dar todos el 100% y veremos qué pasa”.

Y en relación a su convocatoria, detalló: “Fue una gran sorpresa. No me los esperaba. Ledesma me había dicho que mi puesto estaba bien cubierto, que si todo andaba bien no me iba a llamar. Estaba todo perfecto. Pero aparecieron algunos lesionados, así que me llamaron y voy a estar para lo que el equipo me necesite y voy a dar el 100%”.

El vínculo afectivo que lo une a este grupo de jugadores, también fue uno de los temas que abordó: “Lo extrañé un montón. En Inglaterra los seguía siempre. Todo jugador quiere ponerse la de los Pumas y representar a su país. Quiero aprovechar cada entrenamiento, cada ronda de mate. Si se da la oportunidad voy a dejar todo”.

La primera misión que tendrá Cordero será la de adaptarse a un sistema que difiere bastante al que acostumbraba bajo las órdenes de Daniel Hourcade. “El plan de juego un poco cambió, pero por suerte es mi idioma y lo voy a aprender rápido”.

Y luego se refirió al vibrante duelo con los All Blacks: “Son el mejor equipo del mundo, pero nosotros estamos haciendo lo posible para tener una buena semana y dar el ciento por ciento, tener el mejor partido y tratar de ganar”, detalló el back.

Por último, cerró con su ilusión a flor de piel: “Todo jugador de rugby quiere jugar un Mundial. Voy a dar el 100% para tratar de estar. Después es una decisión del staff, no mía”.

Crédito: La Nación

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas