Jaguares tiene todo listo

Jaguares tiene todo listo

La franquicia nacional llegó adelante el clásico Captain's Run en Christchurch y quedó a la espera de la final del uper Rugby ante los Crusaders. ¡Todas las nvoedades!

En cuestión de horas, esta ciudad será es uno de los partidos más importantes de la historia del rugby argentino. La finalísima entre Jaguares y Crusaders ya se vive por aquí, y como parte de los preparativos para el gran duelo, este viernes por la mañana se realizó el tradicional captain’s run, en un clima similar al de Buenos Aires: muchísimo frío, con temperaturas por debajo de los 5 grados, y una llovizna persistente que, de a ratos, se hizo más intensa.

Una de las sorpresas con la que se encontró el plantel fue la presencia de tres jugadores que integraron el equipo, pero que por distintas razones no entraron dentro de la lista de 28 para la final: a Christchurch llegaron Joaquín Tuculet, Santiago García Botta y el “Rete” Santiago González Iglesias. Una participación que llegó por pedido expreso de Gonzalo Quesada, el entrenador de Jaguares, que pidió por ellos como muestra de la unidad del grupo. Vale recordar que los dos primeros se recuperan de sendas lesiones.

Poco después, en las tribunas del Orangetheory Stadium apareció la inconfundible figura de Agustín Pichot, capitán de los Pumas en aquel memorable tercer puesto en el Mundial 2007. El ahora vicepresidente de World Rugby llegó acompañado por Mario Ledesma, entrenador de los Pumas, y Rodrigo Roncero, otro histórico de aquella formación de los Pumas. Pichot, en su momento, abrió las puertas del Super Rugby para la Argentina.

Mientras promediaba el captain’s run apareció otro grupo argentino: los integrantes de la camada 74 del club Hindú. Muchos de ellos fueron compañeros de Gonzalo Quesada y de Juan de la Cruz “Manasa” Fernández Miranda, quienes se pagaron el viaje hasta Nueva Zelanda sólo para alentar a sus excompañeros y se quedarán hasta el domingo en esta ciudad. Postales e instantes previos de una jornada singular para el rugby argentino.

Fuente: La Nación

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas