¿Viene a espiarnos?

¿Viene a espiarnos?

Eddie Jones, Head Coach de Inglaterra, y futuro rival de Los Pumas en el Mundial estará en la Argentina brindando una clínica de rugby en Rosario desde el domingo 16 al 22 de junio.

En el marco de la World Rugby U20s que se disputa en Rosario, Argentina desde el domingo 16 al 22 de junio el Área de Alto Rendimiento que comanda Daniel Hourcade llevará adelante una nueva Sudamérica Rugby Academy que contará con la participación de Eddie Jones, Head Coach de Inglaterra.

Con la destacada presencia de Eddie Jones, más los consultores externos Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi, el Área de Alto Rendimiento trabajará a la larga de una semana en una nueva edición de la Sudamérica Rugby Academy.

Jones, australiano de 59 años, es entrenador desde el año 1994. En su extensa trayectoria entrenó destacados equipos como Saracens de Inglaterra y las franquicias de Reds y Brumbies, donde consiguió el título en el Super Rugby del 2001. A nivel seleccionados tuvo tres experiencias: Australia (subcampeón del mundial en RWC 2003), Japón (campeón del Asia Rugby Championship desde el 2012 al 2015, cuando derrotó a los Springboks en el resultado mas inesperado de la historia del rugby internacional), y desde 2015 a la actualidad, Inglaterra, equipo con el que obtuvo el Torneo de las Seis Naciones en 2016. Por último, vale destacar que en 2017 fue elegido como el mejor entrenador del año por World Rugby.

“Contar con la presencia y la participación de Eddie Jones a lo largo de toda la semana reafirma el norte que tenemos en el Área de Alto Rendimiento. Tiene muchísima experiencia por lo que sin dudas será enriquecedor para todos”, explica Hourcade.

La Academia. Un grupo de entrenadores elegidos por sus uniones nacionales se dividirá en tres equipos de trabajo y cada uno de ellos tendrá a su cargo un seleccionado juvenil local de Menores de 18 (de las ciudades de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe). Cada staff estará acompañado por un preparador físico y un analista de video.

Grupos:

Staff 1 Entre Ríos: Fernández Lobbe, Nicolas (UAR), Duran, Oscar (URU), Bernardo Stortoni (UAR) y Schroder, Germán (UAR) .

Staff 2 Santa Fe: Guiñazú, Eusebio (UAR), Mejía Sebastián (FCR), Bruzzone, Nicolas (Chile Rugby), y Van Der Ghotte, Santiago (UAR).

Staff 3 Rosario: Ghiglione, Diego (UAR), Giménez, Víctor (UAR), Gianantonio, Diego (UAR), y Romagnoli Andrés (UAR).

Al igual que en la primera experiencia realizada en Montevideo, a lo largo de la semana de trabajo, los entrenadores tendrán que planificar sus partidos del viernes 21 de junio, y luego desarrollar el análisis de los mismos y planificación para la siguiente semana.

“Nuestra primera experiencia en Montevideo fue muy buena por lo que esperamos una semana de mucho trabajo junto a todos los entrenadores”

“Desde Sudamérica Rugby estamos muy entusiasmados de poder llevar adelante esta segunda Sudamerica Rugby Academy”.

Charlas. Aprovechando la participación de Eddie Jones en la SAR Academy, el experimentado coach dará una charla de Juego General. En la previa, también disertará Martín Mackey. El actual Director Deportivo de Web Bahía Basket, ex Director de Rugby de la Unión Argentina disertará de ‘Pedagogía en el deporte: Como organizar el conocimiento del entrenador para una enseñanza más eficiente’.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas