“Compartimos su decisión”

“Compartimos su decisión”

En una charla a fondo, Marcelo Rodríguez dejó su mirada de la conformación de la lista para el Mundial, se refirió a la ausencia de Cordero e Imhoff y explicó por qué Quesada no será parte del staff.

Disfrutando de este presente soñado que vive el rugby argentino, con los Jaguares clasificados a los playoffs como líderes de su conferencia y con Los Pumitas dentro de los cuatro mejores en el Mundial Juvenil, la máxima referencia de la UAR dejó su mirada de la actualidad del seleccionado nacional con vistas a Japón.

– ¿Por qué se generó una confusión respecto a la inclusión de Quesada en el staff de Los Pumas?
– Sacamos un comunicado aclarando esa situación. Nunca dijimos una cosa e hicimos otra. El Head Coach de Los Pumas es Mario y el staff se completó con la llegada de Corcho (Fernández Lobbe). Son tareas diferentes e independientes de una de la otra. En la conferencia en la que se lo presentó a Gonzalo, dejamos claro que se iba a sumar en el Rugby Championship para que tomara contacto con el equipo antes del Super Rugby. Ellos tienen una relación permanente e intercambian opiniones para que Los Pumas estén mejor. La verdad es que se generó una polémica que para mí no tiene sentido, porque son staff diferentes y cada uno tiene sus responsabilidades tanto sea para Pumitas (Pellicena), Argentina XV (Fernández Lobbe), el Seven (Gómez Cora), Jaguares (Gonzalo) y Los Pumas (Mario).

– ¿Cómo ves la lista inicial que dio Ledesma de cara al Mundial?
– Hizo una selección preliminar con muy buen criterio. Tienen claro cuáles son sus necesidades sin perder de vista que también puede haber cambios. Ese es un resorte con el que cuenta Mario y que lo planteará al Consejo Directivo en caso de ser necesario. Esta es una elección completamente lógica, compartimos su decisión y estamos en sintonía. Él es responsable del funcionamiento del equipo y por algo eligió a esos 46 jugadores.

– ¿Hubo una política limitante en cuanto a la cantidad de europeos a la hora de efectuar la convocatoria o fue completamente libre?
– No establecimos un cupo. El criterio es en base a las necesidades, por una posición específica, y a los niveles de los jugadores, ya sean de acá o de Europa.

– Y despojado del rol de Presidente, ¿no le llama atención que no estén Imhoff o Cordero entre los convocados?
– Es que tenemos grandes jugadores como Ramiro Moyano que es nuestro tryman o Emiliano Boffelli que el otro día agarró una pelota en el aire y marcó un gran try ante Sharks. Creo que ahí empieza a juzgar la preferencia de cada uno. Es válido que cada uno piense que por ahí tienen que estar Imhoff o Cordero y que Mario entienda que debe estar otro. Como Presidente de la UAR, lo analizo desde la elección del entrenador y su equipo de trabajo, donde cada uno cumple un rol y el head coach determina cómo va a armar su plantel.

– ¿Creés que asume un riesgo al prescindir del tryman del rugby francés y al mejor jugador de la liga inglesa?
– Es que esas son sus preferencias. Cada uno puede opinar, pero les aseguro que lo hace a conciencia y que tomó la mejor decisión para el seleccionado y más con un Mundial por delante. Si estuviese en su lugar haría exactamente lo mismo, eligiendo a los jugadores que me pueden hacer salir campeón del mundo. A veces hay funciones que no necesariamente se apoyan en las individualidades; eso es parte del criterio que debe saber implementar un head coach.

Por Esteban Chamas

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas