Demoledor arranque

Demoledor arranque

El seleccionado de Argentina XV consiguió un contundente triunfo ante Colombia por 79 a 3 en su debut en el Campeonato Sudamericano de Mayores. El elenco dirigido por Ignacio Fernández Lobbe apoyó 13 tries y de esta forma se ubica en la cima de la tabla de posiciones.

Los tries del equipo nacional llegaron por intermedio de Osadczuk, Montagner, Mensa (2), Montero, Ureta Saenz Peña, Pitinari, Del Prete, Castiglioni, Dominguez, Fortuny, Cordero y Ortiz de Rosas. Por su parte, Teo Castiglioni aportó cinco conversiones y Martín Roger dos.

“Empezamos un poco desordenados pero después el equipo dejó de cometer errores no forzados y logró generar la dinámica necesaria para marcar puntos. Por momentos jugamos muy buen rugby y eso es sin dudas un aspecto positivo.”, señaló el Head Coach Fernández Lobbe, quien a su vez agregó: “Ahora tenemos que volver a Argentina, recuperarnos del viaje y preparar una buena semana pensando en Chile, que sin dudas vendrá con muchas ganas de revertir lo que sucedió en el último partido que disputamos en la Americas Rugby Championship.”

Por su parte, quien también dejó sus sensaciones fue el medio scrum, Gregorio del Prete.  “Creo que en los primeros minutos de cada tiempo es cuando peor jugamos, pero luego pudimos corregir los errores y se hicieron buenas cosas. Tenemos que seguir mirando hacia nuestro juego, ser más perfeccionistas y aprovechar esta semana que tenemos antes de jugar contra Chile.”, expresó el jugador del club San Luis de La Plata.

Argentina XV regresará el lunes por la madrugada a  nuestro país y por la noche partirá hacia Tucumán para prepararse de cara al duelo de la segunda fecha del certamen, el sábado 18 de mayo ante Chile, en la cancha de Tucumán Lawn Tennis.

 

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas