¿Cuelga los botines?

¿Cuelga los botines?

Martín Bustos Moyano fue ovacionado en el último partido de Bayonne como local en la segunda división de Francia y se cree que podría colgar los botines al final de la temporada.

El cordobés Bustos Moyano, quien inicialmente se volcó por el fútbol en el club Atlético Belgrano, y posteriormente se inclinó por el rugby, deporte en el cual representó al Córdoba Athletic, el seleccionado de Córdoba, Los Pumas, Pampas XV, Los Pumas 7s y Los Pumitas, fue ovacionado por todo el público de Bayonne en la victoria frente a Massy, último partido de la fase regular en condición de local en la liga PROD2. ¿Aplausos de despedida o continuará jugando en el Top 14 u otra liga competitiva?

Si bien por ahora es sólo un rumor, el Negro Bustos Moyano, estaría evaluando o bajarle el telón a su exitosa carrera plagada de logros como así también seguir unos meses más o en el Top 14 de Francia o quien dice en otra liga competitiva. Lo cierto es que el viernes pasado todo los hinchas de Bayonne que se acercaron al Estadio Jean-Dauger, se pusieron de pie cuando el ex Athletic dejó la cancha a dos minutos del final y que sorpresivamente el fullback fue saludando a cada compañero con un abrazo, enviando un mensaje entre líneas que no continuaría en el actual equipo de la segunda división de Francia.

Ahora será momento de que el goleador argentino en el rugby del gallo se tome su tiempo para analizar cuáles serán los pasos a seguir, porque ya casado y con dos hijos, la última palabra la tendrá él y su familia.

Algunos datos de Martín Bustos Moyano en sus 9 años como profesional en el rugby francés:
– Es el argentino que sumó más puntos en un partido de rugby en Francia (29) a Stade Francais
– El goleador argentino que más puntos lleva sumados en Francia con 1693.

La historia deportiva
Martín Bustos Moyano comenzó su carrera en el rugby en el equipo de su ciudad, Córdoba Athletic Club, club de carácter amateur, como todos los que juegan al rugby en Argentina. En 2009 firma su primer contrato con Pampas XV donde jugó una temporada, la cual le valió fichar para Montpellier Hérault Rugby Club del Top 14 francés. En Montpellier disputó 3 temporadas donde llegó a ser subcampeón del top 14 en 2011 gracias a su efectividad a los postes, lo que le dio la posibilidad de jugar la Heineken Cup 2011 y 2012. Ya en el verano (europeo) de 2013, el ex Athletic fichó para Aviron Bayonnais. En diciembre de 2015 firma una extensión de su contrato por dos temporadas más. ​

En la temporada 2015-2016 se convierte en una pieza fundamental para que Bayonne vuelva al top 14 siendo nombrado mejor jugador de la final de ascenso.​

Internacional
Bustos Moyano fue llamado por primera vez por «Los Pumas» el 8 de noviembre de 2008 contra Chile. En mayo de 2010, fue seleccionado en el grupo de 40 jugadores convocados para defender los colores de Argentina para dos amistosos, pero no llegó a jugar. En 2013, Bustos Moyano jugó 3 partidos en una gira contra Inglaterra y Georgia. Con Los Pumas 7s disputó 12 Etapas del Circuito como así también integró el plantel que llegó a la final de la Copa del Mundo de juego reducido en Dubai 2009, perdiendo la final con Gales 19 a 12.

Partidos con Los Pumas
2013: 8/6 vs. Inglaterra (1 penal); 15/06 vs. Inglaterra (4 penales y 2 conversiones); 22/06 vs. Georgia (8 penales)
2008: 8/11 vs. Chile.
Palmarés y distinciones notables
Campeón Play off ascenso Pro D2 2015-2016 (Aviron Bayonnais)

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas