Anselmi, al mundial

Anselmi, al mundial

El árbitro argentino estará por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo, ya que fue elegido como Árbitro Asistente para el primer Mundial que se desarrollará por primera vez en Asia.

World Rugby designó el grupo de 23 Oficiales de Partido que estarán a cargo de los 48 encuentros que se disputarán en el Mundial de Japón, a disputarse entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de este año. En total habrá unos 12 Referees, 7 Asistentes y 4 TMO de nueve países diferentes.

Wayne Barnes (Inglaterra), Luke Pearce (Inglaterra), Jérôme Garcès (Francia), Romain Poite (Francia), Pascal Gaüzère (Francia), Mathieu Raynal (Francia), Nigel Owens (Gales), Jaco Peyper (Sudáfrica), Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Paul Williams (Nueva Zelanda), Nic Berry (Australia) y Angus Gardner (Australia), serán los Árbitros Principales en Japón.

Por su parte oficiarán como Asistentes Matthew Carley (Inglaterra), Karl Dickson (Inglaterra), Andrew Brace (Irlanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), Federico Anselmi (Argentina), Shuhei Kubo (Japón) y Alex Ruiz (Francia).

A su vez, los Television Match Officers del torneo serán Graham Hughes (Inglaterra), Rowan Kitt (Inglaterra), Ben Skeen (Nueva Zelanda) y Marius Jonker (Sudáfrica).

Wayne Barnes y Nigel Owens (fue el árbitro de la final de 2015) estarán en su cuarta RWC consecutive, mientras que Luke Pearce, Mathieu Raynal, Ben O’Keeffe, Nic Berry y Angus Gardner debutarán en la cita máxima del rugby.

“Esta designación es una satisfacción y una alegría enorme. Estoy muy contento por ir a mi segundo Mundial. Fueron cuatro años de mucho trabajo y aprendizaje, sin darse por vencido. Hubo momentos difíciles, pero que me sirvieron para ver cuál era el mejor camino a seguir y mantenerme en la elite del referato mundial”, contó Anselmi.

“A este Mundial llego con más experiencia y junto a una camada de árbitros a los que conozco mucho, ya que venimos cruzándonos en los últimos años en muchos partidos y torneos”.

Anselmi comenzó en la arena internacional en 2010, desempeñándose como árbitro en el World Seven Series. En esa competencia estuvo durante 6 años, alcanzando un total de 220 partidos.

En 2014 firmó su primer contrato internacional con la UAR, a quien representó en diferentes torneos como el Super Rugby, Rugby Championship, Seis Naciones. Además estuvo presente en los Panamericanos de Toronto 2015, el Mundial de 7´s de Rusia 2013 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Llegar a Japón es también el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de toda la estructura de referato de la Unión Argentina de Rugby. Sin el apoyo de ellos y de la dirigencia, no habría sido posible lograr que un árbitro de nuestro país esté en el máximo evento del rugby mundial”, remarcó Anselmi.

“Estoy eternamente agradecido a ellos, ya que uno no puede llegar a este lugar sin el soporte que te brinda la Unión. Siempre tuve su apoyo, en los buenos momentos y en los malos. Esto demuestra el capital humano que hay en la UAR y que cuando nos proponemos y queremos algo, lo podemos lograr. Además le doy gracias a mi familia, amigos, mi esposa Lola y mi hijo Mateo. Ellos son un soporte fundamental que está detrás de mí, alentándome y empujándome a seguir viviendo este sueño”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas