Córdoba quiere una franquicia

Córdoba quiere una franquicia

La Unión Cordobesa de Rugby habría iniciado las gestiones para tener una de las dos franquicias argentinas en la Liga Sudamericana que se pondría en marcha en 2020.

Aunque la actividad todavía no comenzó, la ovalada ya vuela afuera de las canchas y se esperan novedades en relación a las futuras competencias en las que podría incursionar el rugby argentino: una es la Currie Cup sudafricana, en la que se podría empezar a competir este mismo año, y la otra es la Liga Sudamericana para el que viene.

En relación a esta última, que incluirá a dos equipos argentinos junto a otros seis de la región, ya habría una plaza avanzada para poder armar una franquicia y se trata de Córdoba.

La Unión ya tendría iniciadas las gestiones para ganarse su lugar. Con aportes privados, pero con el total control del equipo, una de las condiciones impuestas desde Sudamérica Rugby.

Esta plataforma, junto a Pampas XV en la Currie Cup, le servirá al rugby argentino para detener la fuga a las ligas de Europa (las Top y las menores) de aquellos jugadores del sistema con poco rodaje en Argentina XV y que no encuentran espacio en Jaguares.

Si bien todavía no se hicieron anuncios oficiales, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, ya había mostrado hace pocos meses su apoyo al rugby cordobés.

“Argentina tendrá dos franquicias y Córdoba es ideal para que sea sede de una de ellas. Sobre todo por la logística. Sería ideal, tiene todas las condiciones, además de su indiscutible tradición rugbística”, señaló en una entrevista con Rugby Full.

Fuente A Pleno Rugby

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas