Duendes tiene nuevo DT

Duendes tiene nuevo DT

Luego de una experiencia como entrenador de los Pumitas, Gastón Conde retornará al conjunto Verdulero convirtiéndose en el nuevo head coach de cara a la edición 2019,

Después de cinco años fuera de Duendes, Gastón Conde regresa al club que lo formó como jugador y entrenador. Conde llega con algunas canas más, pero con una valija llena de experiencias tras su paso por Pumitas, seleccionado con el que participó en tres Mundiales, teniendo su mejor resultado en 2016 con un histórico tercer puesto.

“Es una satisfacción enorme poder volver al club, más siendo head coach, ocupando esa posición que para mí, es lo de menos, lo importante es poder estar en Duendes. Es muy importante volver porque es el lugar donde me eduqué, me crié y donde he tenido las más lindas satisfacciones de mi vida, porque es parte de mi familia, me siento muy feliz en ese sentido”, dijo Conde.

Con la honestidad que lo caracteriza, Conde se refirió a su presente: “Me agarra en un momento en el que no estaba bien anímicamente, y poder volver a sentirme útil y encontrarme con un grupo de gente tan importante que me va a acompañar, es muy bueno. Pensé que no era mi momento, estaba tranquilo sentado en mi casa, pero cuando hicimos la presentación oficial en el club y estuve frente a los jugadores, volví a sentir la misma pasión y se me volvió a mover el cuerpo como la primera vez. Eso fue lo que me terminó de confirmar que estoy muy bien y que voy a estar con muchas ganas para trabajar para el club. Espero seguir disfrutando como lo he hecho siempre”.

Conde estará acompañado por varios ex jugadores que desde hace un tiempo vienen haciendo sus primeras armas en los juveniles del Verdinegro: Simón Boffelli, Hernán Pavani y Maximiliano Nannini, quién colgó los botines tras ganar el Litoral 2019. “A nivel personal el desafío es poder volcar todas mis experiencia a todo este nuevo grupo de entrenadores que son los que van a conducir al club en los próximos años, es un staff muy joven. Tienen que dedicarle mucho tiempo, mucho profesionalismo dentro de nuestro amateurismo, para seguir creciendo, y mi desafío va a ser poder trabajar con ellos, y compartir, aprender de ellos y que se desarrollen y poder transmitir el legado”, expresó Conde.

Volver a Duendes representa mucho para Conde, es volver a casa, y la felicidad que tiene es indisimulable. “Estoy muy feliz y contento, de que mucha gente vuelva a confiar en mí, lo necesitaba. Vamos a crecer mucho en el club”, dijo el flamante head coach de Duendes.

También hubo tiempo para analizar la actualidad de Duendes. “Más allá haber podido estar en otros dos ciclos, ser parte de un grupo de gente que ha puesto en el club en lo más alto de su historia, Duendes desde hace bastante tiempo está en la cúspide y estamos feliz de ello. El gran desafío va a ser mantener eso, hay que continuar lo que venimos haciendo desde hace muchos años. No es solamente lo de ahora, los que han estado conduciendo al club en los últimos años en plantel superior hay que darles las gracias porque nos han dejado de vuelta muy arriba, no sólo en los resultados, sino en el juego, cantidad de jugadores, han desarrollado muchas cosas”, expresó Conde.

Fuente: El ciudadano

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas