“Hay que generar líderes”

“Hay que generar líderes”

Mario Ledesma habló de las cualidades de Pablo Matera para liderar a Jaguares, lo que pretende de Agustín Creevy y dejó en claro que el plantel quiere revertir los resultados de los últimos dos años.

Dos temporadas de aprendizaje, pero con números en rojo, son las que pasaron para la franquicia argentina desde que se incorporó al Super Rugby en 2016, con la conducción de Raúl Pérez, quien fue reemplazado por Ledesma para la temporada que está a punto de comenzar.

Una de las primeras decisiones del Bocha fue la de sacarle la capitanía a Creevy en Jaguares. Liberarlo de presiones y de tensiones, explicó, es lo que busca para poder encontrarlo en su mejor forma adentro de la cancha.

“Es lo mejor que le puede pasar a Agus. El año pasado, debe haber sido uno de los forwards que más jugó en el año, todos los partidos, y hay que preservarlo. Lo mejor que puede pasar es que llegue bien a los Pumas. Si lo hacemos jugar todos los partidos, va a llegar a junio de rodillas. De alguna manera, le pasó algo así el año pasado”, dijo en una entrevista con Última Jugada.

“Por otro lado, me parece que tiene que descansar de eso. Ser el capitán de los Pumas y Jaguares le lleva muchísimo tiempo y sacrificio y prefiero que se concentre en su juego porque nos va a aportar mucho más desde ahí. Es uno de los mejores hookers del mundo y, si rinde, nos viene fenómeno. Estamos haciendo todo para que él esté bien”.

Sobre Matera, el nuevo capitán, Ledesma tiró: “encarna lo que nosotros queremos de los jugadores dentro y fuera de la cancha. Me parece que es un burro de laburo, se rompe el lomo, genera y contagia muchísimo dentro del equipo”.

“Cuando los otros equipos ven que ese es el líder, de alguna manera intimida y genera sensaciones en los rivales también. Estamos felices de que Pablo haya aceptado el desafío y lo hemos rodeado de tipos que lo van a ayudar a liderar”.

“Jaguares es el ámbito donde hay que empezar a generar líderes para el futuro en el rugby argentino. Pablo va a estar aportandole al rugby argentino por los próximos años y si logramos hacer un gran líder de él, va a ser positivo para todo el mundo”, agregó.

Acerca de la pretemporada, Ledesma expresó: “los chicos están muy comprometidos, laburan mucho, sin quejarse demasiado. Están con ganas, de alguna manera, de revertir un poco lo que les viene pasando. Como entrenador está muy bueno”.

En tanto, el ex hooker aseguró que la Argentina, para poder alcanzar el nivel del rugby australiano, sudafricano o neozelandés, “tendría que tener otra franquicia”. “Eso ayudaría muchísimo porque ayudaría a retener a muchos de los chicos que se van, darle oportunidades a más de esos chicos, es difícil hacer jugar a todo el mundo; estaría espectacular que Argentina XV jugara Super Rugby o alguna competencia similar”, redondeó.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas