“No me lo esperaba”

“No me lo esperaba”

Dolido por quedar marginado en Argentina pero entusiasmado con su presente, Ignacio Brex dejó en claro que quiere consolidar su carrera en Europa y no descarta un futuro con la camiseta de Italia.

Formado en San Cirano e incorporado desde Pumita al Plan de Alto Rendimiento de la UAR, con paso por Pampas y Los Pumas 7’s, la ascendente carrera de Brex en la estructura del rugby argentino se cortó de golpe cuando le dijeron que no lo iban a tener en cuenta, al tiempo que Jaguares se preparaba para emprender su primera experiencia en el Super Rugby.

Sin embargo, los planetas se alinearon y el back encontró refugio en Viadana de la mano de Ulises Gamboa, viejo conocido de Villa Celina, y sus buenos rendimientos en el Eccellenza le abrieron las puertas para jugar en Benetton Treviso, el equipo tano que compite en el Pro 14 y que también tiene a Tomás Baravalle en el plantel.

¿Cómo fue para vos este cambio a Treviso después de tu experiencia con Viadana? Sumaste muchos minutos en liga y copa…

Fue muy cómodo porque el grupo y los jugadores me hicieron sentir muy bien y muy cómodo, siempre estuvieron muy encima desde el primer día que llegué, eso obviamente me facilitó las cosas, ya sea adentro del campo como afuera. En cuanto a lo deportivo, el cambio a nivel rugbítico es muchísimo, a nivel de contacto de velocidad de juego y todo lo que puedas imaginar es mucho. Este cambio creo que lo estoy viviendo yo con un par de lesiones, no graves, pero que el año pasado no tenía. El cambio más grande es el aspecto físico y la velocidad de juego. Si no estás bien preparado te pasan por arriba. Sumar minutos en liga y copa es un gran objetivo que tenía este año y vengo cumpliendo, siempre que estoy disponible los entrenadores me dan su confianza y me dan minutos de juego, así que me siento muy cómodo.

¿Qué balance hacen de la participación en Champions? Tuvieron buenos partidos en un grupo muy complicado y hasta casi le ganan a Toulon…

Nos tocó un grupo de la muerte, muy difícil e hicimos buenos partidos. Sabemos que es una competición que a Benetton Treviso no le está yendo bien en los últimos años y buscamos mejorar esa imagen y eso es lo que hicimos. Sólo un partido nos fue muy mal que fue ante Toulon en Toulon, que no pudimos hacer puntos, pero en los demás fuimos competitivos y ese era el objetivo que teníamos, ser un equipo batallador al cual no les sea fácil ganar. El balance, dentro de lo negativo que no pudimos ganar un partido, es positivo porque logramos el objetivo. Con Toulon y Scarlets perdimos en la última jugada, son dos grandes puntos de referencia en los cuales se puede basar nuestra competitividad.

¿Por qué decidiste en su momento partir a Italia? ¿Veías complicada la chance de poder estar en Jaguares?

Siempre tuve la idea de hacer mi experiencia en el exterior y justo en ese momento se dio que me dejaron afuera del PlAR a fin de año y, al mismo momento, gracias a Ulises Gamboa, se me dio la oportunidad de ir a jugar a Viadana y obtener la ciudadanía italiana. Me pareció el momento indicado. El que me hayan dejado afuera de la UAR y se me haya abierto la posibilidad me pareció una señal y, como muchos dicen, los trenes pasan una vez y hay que aprovecharlos, eso es lo que hice. Lo de Jaguares no lo consideré porque, como ya me habían dejado afuera del sistema, me noté marginado desde ese momento.

¿Te dolió que te hayan dejado afuera después de estar en el proceso previo, tanto desde Pumitas como con Pampas, o lo viste como algo que podía pasar?

Sí, obviamente me dolió. Después de haber hecho 5 ó 6 años en el PlAR y que de un día para otro te saquen es doloroso, no me lo esperaba, pero es una decisión que va más allá de mi persona. Pero como te dije antes, tuve la oportunidad que me pasó el tren de venir para Italia, no lo dejé pasar y estoy muy contento, no me arrepiento.

Teniendo en cuenta que compartiste con varios de los que están o estuvieron en el plantel, ¿seguiste a Jaguares en las primeras temporadas de Super Rugby? ¿Sos de ver los partidos?

Sí, siempre que puedo los veo. Obviamente que cuando no coinciden con mis partidos, siempre me gusta verlos. Con muchos de ellos compartí cancha, me sigo hablando y son amigos, entonces me gusta ver cómo les va.

Posiblemente se revise la política de convocatorias a los Pumas, ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿Te ilusiona que te tengan en cuenta mientras sigas sumando rodaje?

Siempre leo las noticias al respecto de las convocatorias en un futuro y pienso que está muy bien, a los Pumas o Jaguares hoy en día se les están yendo muchos jugadores al exterior que son de alto nivel y sí o sí en un futuro los van a necesitar, porque si quieren mantener cierto nivel de competitividad necesitan de esos jugadores. En lo personal no sé si me ilusiona porque, desde que me fui, nunca más tuve contacto con la gente de la UAR, nunca más me hablaron. Tampoco sé cómo es mi situación hoy en día en Argentina con respecto al rugby.

Hace unos meses se rumoreaba que podrías representar a Italia, ¿qué hay de cierto en eso? ¿Te interesaría?

Es cierto, pero sería más adelante porque haber jugado el Circuito de Seven con la Argentina me bloquea por un par de años y es cuestión de esperar y que me vaya bien rugbísticamente. No es que de un día para otro me van a decir “estamos interesados en vos y te queremos”. Es cuestión de hacer una buena carrera en Italia, ganar un lugar en Treviso y que me vaya bien y el día de mañana, porque hoy los tiempos no están dados, si llega la oportunidad de representar a Italia lo voy a evaluar porque estoy interesado.

Foto Benetton Rugby

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas