“Espero estar a la altura”

“Espero estar a la altura”

Sebastián Cancelliere afronta la temporada más exigente de su carrera con la ilusión de poder demostrar su nivel en el Super Rugby. “Es un honor jugar en Jaguares”, dijo el back.

“Disfruté mucho de todo el rugby en 2017. Cuando recibí la convocatoria y me enteré de que iba a empezar con Jaguares, me llené de felicidad. Estoy muy ansioso de jugar el torneo más exigente del mundo y espero estar a la altura”.

Será el tercer año que Jaguares -la primera y única franquicia argentina- dispute el Personal Super Rugby. Sin embargo, para el ex hombre de Hindú, será un debut total. Por esa razón, no regala nada y se entrena al máximo de su capacidad. “Va a ser un torneo muy interesante y físico, pero creo que nos estamos preparando para eso. El equipo está mentalizado en lo que tiene que hacer, y está trabajando mucho. Queremos cosechar lo que estamos sembrando en los entrenamientos. Espero disfrutar de las oportunidades que tenga y aprovecharlas para crecer como jugador”.

Si bien estuvo presente con Los Pumas durante su gira al viejo continente en noviembre pasado (marcó un try frente a Italia, en Florencia), sabe que tiene que mejorar en algunas cuestiones particulares. “Lo principal es aprender a jugar partidos de alta intensidad, los 80 minutos, por lo que tengo que mejorar mucho en el aspecto físico. Es fundamental para estar preparado a la intensidad que los rivales te demandan. Mi objetivo, también, es mejorar las destrezas, que es algo fundamental en el Super Rugby.

Nicolás Fernández Miranda se sumó esta temporada a Jaguares para secundar a Mario Ledesma, y tendrá el rol de entrenador asistente. “Nico me entrenó en M19 y en el Plantel Superior de Hindú”, por lo que son viejos conocidos. “Conozco la manera que tiene de ver y vivir el rugby, y la comparto, por lo que me siento muy cómodo con él”.

Sebastián cuenta que nunca se planteó como un objetivo concreto el jugar profesionalmente, sino que fue un proceso que se fue dando. Sin embargo, “uno siempre sueña con jugar en Los Pumas. Cuando era chiquito y veía jugar a los grandes jugadores en Europa, siempre soñaba con eso. Estoy feliz y para mí es un honor jugar en Jaguares”.

Fuente: Jaguares

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas