“Espero cambien esa regla”

“Espero cambien esa regla”

Mientras se recupera de su lesión, Pato Fernández desea que la UAR le permita a los jugadores de Europa ser convocados a los Pumas. "El Mundial de Japón lo veo muy lejos", aseguró.

A dos meses de la lesión en la rodilla que lo dejó sin actividad con Clermont, el rosarino dialogó con el Diario El Ciudadano y reiteró sus deseos de poder vestir la camiseta del seleccionado argentino.

“Siempre digo lo mismo cuando me preguntan de Los Pumas y el sistema de la UAR, uno de mis grandes sueños es ponerme la camiseta de Los Pumas, representar a mi país, mi familia, mis amigos, mi club, mi ciudad y a un montón de gente que me ayudó a estar acá. Siempre lo pienso, no voy a mentir”, dijo.

“Espero algún día, que no sé cuándo va llegar, que cambien esa regla que no nos permite representar al país a los jugadores que estamos en Europa. Y obviamente si ese momento llega, voy a dejar la vida para poder estar a la altura de mis compañeros. El Mundial de Japón lo veo muy lejos porque aún no cambiaron la regla. Poco a poco vamos a ir viendo cómo se resuelve todo eso”.

Además, dejó en claro que le gustaría algún día vivir en carne propia el Super Rugby: “hoy en día estoy en Clermont, me quedan dos años más de contrato. Estoy muy bien acá, todos los días busco seguir mejorando y afianzándome en el equipo. Respecto al Super Rugby, algún día me gustaría jugarlo, de chico admiré ese juego y ese rugby dinámico, me encantaría poder jugar, la verdad no sé cuándo. Con Julián (Montoya) hablo seguido, pero de nuestras cosas, temas personales, de cómo anda cada uno, no hablamos temas como la UAR o Súper Rugby, mucho no puedo decir”.

Sobre su rehabilitación, Pato señaló: “viene bien, me quedarán tres o cuatro semanas, depende de cómo evolucione. Jugamos con Montpellier el viernes 26, después tenemos diez días de vacaciones en febrero, la idea es volver después de ese corte, a mitad de febrero”.

“En este momento mi objetivo es ponerme bien físicamente, y volver bien de la rodilla, volver al cien por ciento, para poder jugar bien y cuanto antes. La verdad es que se me está haciendo largo y le estamos metiendo más tiempo de recuperación debido a que es una lesión un poco jodida, entre comillas, porque obviamente es peor un ligamentos cruzado, que lleva más tiempo. El tema es que la rótula, por el momento va evolucionando bien, pero tengo que volver a agarrar la fuerza de antes y recuperar fuerza en el cuádriceps, eso hace todo más largo. Pero todos los días me entreno mucho y con mucha paciencia. Los objetivos de la temporada siguen siendo los mismos, seguir aprendiendo, jugar más minutos y afianzarme en Clermont, que es uno de los mejores equipos de Europa”, redondeó.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas