“Es un volver a empezar”

“Es un volver a empezar”

Luego de una extensa lesión, Matías Osadczuk retorna al Circuito Mundial y contó que este parate le sirvió para resurgir rugbisticamente. "Espero poder estar mejor físicamente", dijo el back de SITAS.

Los Pumas 7s para las Etapas de Sydney y Hamilton, correspondientes a la tercera y cuarta del Circuito Mundial de Seven, recuperaron a un gran jugador como lo es Matías Osadczuk. El jugador surgido en SITAS habló de su regreso al seleccionado tras una operación la cual lo marginó casi por completo de la actividad en 2017.

Esta gran promesa del rugby argentino, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en la Etapa de Hong Kong del Circuito 2016/17, y galardonado por World Rugby como “World Rugby Sevens Rookie of the Year 2016/17” (Novato del año) por su destacada temporada en el World Seven Series, fue paciente y a puro entrenamiento se volvió a ganar un lugar en el equipo que conduce Santiago Gómez Cora.

-¿Qué sentiste ver tu nombre nuevamente en un plantel de Los Pumas 7s?
-La verdad muy contento de poder estar de vuelta, fue un año largo de pura recuperación y ponerme lo mejor posible para volver y poder ser convocado.

-¿Cómo lo viviste al 2017 teniendo en cuenta la operación y el tiempo de recuperación?
-Sé que son cosas que pasan. Pienso que fue un año bueno dentro de todo, pero ser premiado como el rookie del año me incentivó para entrenarme y mentalizarme para volver a jugar, y aprovechar cualquier oportunidad para poder sumarme al plantel.

-¿Es distinto para vos sumarte nuevamente a la actividad internacional después del gran final de año que tuviste en el 2016 y los primeros días del 2017?
-Siempre cuesta un poco volver al ritmo internacional pero son los primeros partidos que te sirven para darte cuenta de esas cosas. Tuvimos una pretemporada muy fuerte para que no pase eso y espero poder estar mejor físicamente que el último Circuito que jugué.

-El hecho de que hayas estado ausente en la actividad deportiva durante todo el año pasado y tras haber conseguido un gran protagonismo con los Pumas 7s, ¿sentís que te perdiste de alguna convocatoria a Argentina XV, Jaguares, Los Pumas o nunca lo pensaste así?
-La verdad que nunca lo tuve en cuenta eso, lo único que si me dio lástima, fue haber perdido la oportunidad de viajar al Mundial Juvenil que era de mi camada y de jugar con mi club que por primera vez en el Grupo 1 de la URBA.

-¿Cuáles son tus expectativas de cara al 2018 teniendo en cuenta que sería como un volver a empezar?
-Es un volver a empezar. Por el momento es volver a jugar al ritmo internacional sin problema y poder estar físicamente mejor que cuando me lesioné.

 

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas