“Seguir ligado a Los Pumas”

“Seguir ligado a Los Pumas”

Ese es el propósito que se trazó Jerónimo de la Fuente para la próxima temporada, al dejar de lado las ofertas que le llegaron para emigrar al exterior. “Quiero tener cerca al club”, aseguró.

En una entrevista concedida al medio rosarino Después del Try, Jerónimo de la Fuente habló de todo y contó sus expectativas de cara a un 2018 plagado de actividad.

“Mi idea es seguir ligado a Los Pumas, por ende quedarme en Argentina. Siempre hay ofertas pero la camiseta de Los Pumas es muy fuerte. Yo la pongo en el mismo lugar que la de mi club (Duendes de Rosario). Hoy saber que si te vas a Europa no podes jugar con Los Pumas, es algo difícil de digerir. Yo sé que en algún momento me voy a ir, aunque cada vez que pasan los años sé que es más difícil todavía. Pero tener el club cerca, me tira para quedarme también”, aseguró.

Al referirse al balance de lo que entregó la temporada, sostuvo: “Es lo más difícil cerrar partidos y más cuando jugas con equipos que no paran de jugar durante todo el partido al mismo ritmo. Creo que es algo que tenemos que seguir intentando porque no logramos llegar a jugar de igual a igual durante los 80 minutos. Se vio claramente contra Nueva Zelanda y Australia en dónde fue un tiempo sí y otro no. Los dos años nos tiene que servir de experiencia para la temporada que viene, sobre todo porque el 2018 va a ser clave para nosotros porque se acerca cada vez más el Mundial”.

“Yo creo que Raúl le puso el pecho algo muy complicado que eran los dos primeros años del Super Rugby. Con los nuevos entrenadores y jugadores que se sumen, creo que van a darle un aire nuevo al equipo. Teniendo a Mario Ledesma que viene desde Australia y que tiene una experiencia mayor con respecto al torneo, va a ser bueno porque podrá volcar todo su conocimiento en Argentina. Creo que tiene mucho para dar y ojalá nosotros podamos aprovecharlo a full. Es un nuevo año que siempre se empieza con buenas expectativas”, agregó De la Fuente.

Y después habló de Los Pumas: “Si no se dan los resultados, no creo que sea un tema del entrenador, son los que entran a la cancha. Si a mí se me cae la pelota, no es culpa del entrenador sino mía o del entrenador pero por ponerme a mí. Creo que hay que bancar el proceso. Por otro lado, cambió la manera de ver el rugby argentino. Hourcade fue el responsable de hacernos debutar a muchos y eso siempre hay que agradecerlo. ¿Por qué no esperar hasta el mundial? La realidad es que el argentino es exitista. Si se dan los resultados, lo van a querer, pero en caso contrario, no. Es cuestión de ser fuertes puertas adentro e intentar no escuchar cosas negativas o transformar las críticas en algo positivo. Somos autocríticos somos muy fuertes. La realidad es que no se nos dan los resultados pero queremos ganar más que nadie”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas