“Elevarían la competencia”

“Elevarían la competencia”

Emiliano Boffelli dijo que sueña compartir la camiseta de los Pumas con Juan Imhoff y aseguró que la posible vuelta de los que están en Europa elevaría el nivel del seleccionado.

Tras cerrar un gran año con Jaguares y Pumas recibiendo el Olimpia de Plata, el wing dialogó con el programa Última Jugada, en LT3 de Rosario, y se refirió a lo que fue su temporada, la actualidad de la franquicia y un tema que parece volver a estar en el centro de la escena: los argentinos que juegan en el viejo continente.

“Hay muchos jugadores que eligieron quedarse justamente para jugar en los Pumas. Lo que sí, me encantaría ver a Juan (Imhoff) con la camiseta de los Pumas y sería un sueño jugar al lado de él”, dijo sobre su amigo y hombre de Racing. Además, aseguró que el cambio de política “le daría otro aire al equipo y elevaría la competencia”.

En tanto, Boffelli afirmó que no partirá al exterior en el corto plazo, aunque sí dejó en claro que tiene ganas de vivir la experiencia de jugar profesionalmente en otro país.

“La camiseta de los Pumas es incréible, no te la querés sacar nunca, pero quiero hacer la experiencia de ir a jugar afuera. Tengo contrato hasta después del Mundial 2019, después no sé qué será de mí, pero estoy disfrutando esta estadía en los Jaguares, estoy contento, aprendiendo un montón. Mi objetivo está puesto en el Mundial, no creo que me vaya antes”.

Sobre el 2017 de Jaguares y las críticas que recibió el equipo, expresó: “hay gente muy exitista, mucha gente que no tiene idea de rugby y habla por hablar, no entiende contra quién estamos jugando. La gente que realmente entiende de rugby, entiende la situación. Hay momentos que podríamos haber jugado mejor, pero es aprendizaje creo yo, fue nuestro segundo año”.

+ Agustín Pichot y un guiño para la vuelta a los Pumas de los argentinos que juegan en Europa

Foto UAR

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas