“Tiene un plus”

“Tiene un plus”

Lucas Noguera Paz ya palpita el duelo ante los Wallabies que cerrará la presente edición del Rugby Championship. “. Hay que prepararlo mentalmente para hacer las cosas bien”, dijo el pilar.

La última semana del Personal Rugby Championship 2017 se puso en marcha para Los Pumas. Tras reunirse en un hotel ubicado en la zona de retiro, los dirigidos por Daniel Hourcade dieron vuelta la página tras el traspié sufrido ante los campeones del mundo, el sábado en Vélez.

“Arrancamos la semana pensando en cerrar el partido con Nueva Zelanda y empezar a trabajar para Australia. Hay que prepararlo mentalmente para hacer bien las cosas dentro de la cancha.”, señaló Lucas Noguera, quien ante los All Blacks llegó a los 40 test con la camiseta de Los Pumas.

“Para mí es un honor poder formar parte de este equipo ya sea adentro de la cancha y todo lo que lo rodea. Uno hay veces que no toma conciencia de lo que significa y es por eso que trato de valorar y disfrutar cada oportunidad. Cuando me di cuenta de que iban 40 partidos me dio mucha emoción.”, expresó el pilar tucumano en referencia al logro cosechado.

Ya enfocados en lo que se avecina, Los Pumas trabajaron por la mañana en el gimnasio, mientras que por la tarde hubo tiempo para un entrenamiento de baja intensidad en la cacha sintética del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Además, el plantel llevó a cabo dos análisis de video, uno previo al entrenamiento y el otro antes de la cena.

“Es el último partido del torneo y eso para nosotros tiene un plus. Más allá del cansancio que puedan tener ambos equipos, creo que es importante enfocarnos en disfrutar esta última semana y eso implica hacer bien las cosas ya sea en los entrenamientos, como también en el descanso, la alimentación y la recuperación.”, sostuvo Noguera, quien tiene dos tries en el Seleccionado.

Para finalizar, el jugador formado en Lince RC de Tucumán, no pudo esquivar hablar del scrum de cara a un duelo que será de alto voltaje en esa formación. “El scrum es una batalla psicológica muy importante. Hemos tenidos puntos altos y bajos, pero sabemos que todo se corrige con trabajo y que es un compromiso de todo el equipo, porque el scrum somos todos los forwards. Australia tiene un scrum muy importante y nos sentimos en deuda tras lo ocurrido frente a ellos en Canberra.”, concluyó el pilar.

Crédito: UAR

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas