“Hay que ver cómo se hace”

“Hay que ver cómo se hace”

Pichot abrió la puerta al llamado de los jugadores que militan en el extranjero y dijo que una clausula sería la opción al momento de elegir a aquellos que puede representar a Los Pumas.

La baja perfomance de Los Pumas a lo largo de la temporada, fue uno de los temas de consulta que Pichot respondió en una extensa entrevista: “Creo que el aspecto psicológico ha sido determinante. Se perdieron muchos partidos por diferencias mínimas”.

El pedido de los jugadores que militan en el exterior fue otro de los ejes de consulta: “Para contar con los jugadores que hoy están en Europa, primero hay que ver cómo se hace. Una cláusula es una opción. Puede ser por Mundiales jugados, por representar a Jaguares, por caps. De todos modos, el problema que tiene Argentina es la poca cantidad de jugadores aptos para el profesionalismo. Nuestra base es muchísimo menor a la que tienen las grandes potencias”.

Más tarde profundizó su mirada al respecto: “Siempre hay cosas para corregir. Este sistema, como todos los demás, es a prueba y error. El proceso recién está comenzando. Argentina lleva tan solo un año de profesionalismo. Pero sí coincido en que hay cosas que no se manejaron de la mejor manera posible y que deben mejorarse de cara al futuro. Por otro lado, el jugador profesional es profesional los 365 días del año. No debería jugar un fin de semana para una franquicia y otro para su club. No es justo. Y complemento con algo: desde que me fui a Richmond, en 1996, jamás volví a jugar a nivel amateur. Siempre tuve en claro cuál era la diferencia entre ser profesional y ser amateur.

La posibilidad de sumar a Argentina XV a la Currie Cup, probablemente a partir del 2019, fue otro de los tópicos abordados: “La idea es que estén todo el año vinculados a la Unión. A comienzos de temporada se jugará la Americas Rugby Championship. Luego, en junio, la Nations Cup. Posteriormente estará la Currie y, para cerrar, la Americas Pacific Challenge. Serán semiprofesionales. Estarán en un nivel intermedio entre lo que será Jaguares y el nivel de clubes”.

La apuesta por un nuevo staff técnico en Jaguares fue el punto que completó la charla: “El mix entre Ledesma y Fernández Miranda será muy bueno para la franquicia. Se van a complementar muy bien. Mario aportará desde su experiencia internacional, mientras que Nicolás va a intentar inculcarles esa necesaria “identidad” que necesita un equipo.

Por Santiago Ángel

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas