Un debut inolvidable

Un debut inolvidable

Se cumple una década del glorioso estreno de los Pumas en la RWC 2007 ante Francia. El inicio de un recorrido que significó un antes y un después para la historia del rugby argentino.

El 7 de septiembre no es un día más para los fanáticos del rugby en general y del seleccionado argentino en particular. Hace diez años, la Argentina daba el gran golpe en el Stade de France y, contra todos los pronósticos, le ganaba en el arranque de la RWC 2007 al anfitrión.

Fue un partido repleto de emociones, jugado a dientes apretados y con la defensa y la garra Puma como bandera más un try espectacular de Ignacio Corleto que fue, en definitiva, la diferencia en aquel 17-12 frente a 80 mil espectadores.

Los otros puntos fueron marcados por Felipe Contepomi, autor de cuatro penales al igual que David Skrela para Francia, en un choque que consolidó a una de las parejas de medios más importantes en la historia del seleccionado: Agustín Pichot – Juan Hernández. Marcelo Loffreda tuvo que usar al Mago como número 10 por la lesión de Federico Todeschini.

Las formaciones

Francia
15 Cedric Heymans, 14 Aurelien Rougerie, 13 Yannick Jauzion, 12 Damien Traille, 11 Christophe Dominici, 10 David Skrela, 9 Pierre Mignoni, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Remy Martin, 6 Serge Betsen Tchoua, 5 Jerome Thion, 4 Fabien Pelous, 3 Pieter de Villiers, 2 Raphael Ibanez, 1 Olivier Milloud.
Ingresaron: 16 Dimitri Szarzewski, 18 Sebastien Chabal, 19 Julien Bonnaire, 21 Jean Baptiste Elissalde, 22 Frederic Michalak

Penales: Skrela 4

Argentina
15 Ignacio Corleto, 14 Lucas Borges, 13 Manuel Contepomi, 12 Felipe Contepomi, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Hernández, 9 Agustín Pichot, 8 Juan Leguizamón, 7 Lucas Ostiglia, 6 Juan Fernández Lobbe, 5 Patricio Albacete, 4 Ignacio Fernández Lobbe, 3 Martín Scelzo, 2 Mario Ledesma, 1 Rodrigo Roncero.
Ingresaron: 17 Santiago González Bonorino, 18 Rimas Álvarez, 19 Martín Durand, 22 Hernán Senillosa.

Try: Corleto
Penales: F Contepomi 4

Cancha: Stade de France
Árbitro: AJ Spreadbury (Inglaterra)

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas