Quedaron a mano

Quedaron a mano

Wallabies y Springboks no se sacaron diferencias en Perth y empataron 23-23. Los sudafricanos apretaron sobre el final, pero no supieron cómo vulnerar a una Australia bien plantada.

Para los australianos era importante cerrar las heridas tras dos derrotas con los All Blacks tan dolorosas como distintas: la primera por goleada y la segunda por no saber cómo mantener su ventaja. Los Boks, en cambio, necesitaban el triunfo para seguir cerca de los de negro en la lucha por el título.

Pero, claro, ambos tuvieron que conformarse con menos. Porque ninguno de los dos supo aprovechar su momento y la igualdad decantó por sí sola en Perth, la ciudad que en 2001 había sido testigo de la única igualdad entre ambos.

El primer tiempo fue 13-10 para los Wallabies, con dos penales de Foley más la conversión por el try de Beale contra la conquista de Jaco Kriel y los puntos con el pie de Jantjies.

En el complemento, el local aumentó la distancia con un try de Polota Nau, pero se quedó y Sudáfrica se lo dio vuelta por la puntería de Jantjies más el aporte de Marx. Foley igualó a 10′ del cierre.

El próximo fin de semana, los Springboks visitarán a los All Blacks en un partido clave en la lucha por el título, mientras que los Wallabies recibirán a los Pumas en un encuentro en el que ambos buscarán su primera alegría en el torneo.

Australia
15 Israel Folau, 14 Henry Speight, 13 Tevita Kuridrani, 12 Kurtley Beale, 11 Reece Hodge, 10 Bernard Foley, 9 Will Genia, 8 Sean McMahon, 7 Michael Hooper (c), 6 Ned Hanigan, 5 Adam Coleman, 4 Rory Arnold, 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 Scott Sio
Suplentes: 16 Jordan Uelese, 17 Tom Robertson, 18 Allan Alaalatoa, 19 Rob Simmons, 20 Jack Dempsey, 21 Nick Phipps, 22 Samu Kerevi, 23 Curtis Rona

Tries: Beale, Polota Nau
Conversiones: Foley 2
Penales: Foley 3

Sudáfrica
15 Andries Coetzee, 14 Raymond Rhule, 13 Jesse Kriel, 12 Jan Serfontein, 11 Courtnall Skosan, 10 Elton Jantjies, 9 Ross Cronje, 8 Uzair Cassiem, 7 Jaco Kriel, 6 Siya Kolisi, 5 Pieter-Steph du Toit, 4 Eben Etzebeth (c), 3 Coenie Oosthuizen, 2 Malcolm Marx, 1 Tendai Mtawarira
Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Steven Kitshoff, 18 Trevor Nyakane, 19 Lood de Jager, 20 Jean-Luc du Preez, 21 Francois Hougaard, 22 Handré Pollard, 23 Damian de Allende

Tries: J Kriel, Marx
Conversiones: Jantjies 2
Penales: Jantjies 3

Cancha: nib Stadium, Perth
Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda)

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas