Pusieron primera

Pusieron primera

Los Pumas tuvieron su primera práctica en Auckland pensando en el duelo ante los All BLacks por el Rugby Championship. El eje de los trabajos estuvo puesto en la defensa y el uso del pie.

El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó con los entrenamientos de cara a lo que sin dudas será el partido más difícil del año. El sábado, desde las 4:35, Los Pumas enfrentarán a Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship, en New Plymouth.

No fue raro ver a la gran mayoría del plantel estar temprano desayunado en el restaurant del Crowne Plaza, en donde se hospeda la delegación. El Jet Lag que generan las quince horas de diferencia con nuestro país mostró su primer síntoma y generó el madrugo de los integrantes del seleccionado.

Tras el desayuno, los dirigidos por Daniel Hourcade se reunieron en uno de los salones del sexto piso y participaron de un análisis de video a cargo de Germán Fernández y Pablo Bouza, para luego sí, trasladarse hasta Alexandra Park, sede de entrenamiento de Auckland Blues y llevar a cabo el primer entrenamiento de la semana.

Allí, Los Pumas hicieron foco en el aspecto defensivo, en la utilización del pie y en los lanzamientos del plan de juego. “Arrancamos bien al semana. Hoy tuvimos un primer entrenamiento de baja intensidad en el cual practicamos los lanzamientos y las armas, el cual sirve para refrescar los conceptos que habíamos trabajado antes de salir en Buenos Aires.”, sostuvo Julian Montoya.

El hooker formado en Newman es autocritico sobre el momento que atraviesa el equipo y trabaja junto a sus compañeros y el staff para mejorar día a día. “Los más conscientes del momento que pasa el equipo somos nosotros y es por eso que en cada entrenamiento tratamos de hacer las cosas de la mejor forma con el objetivo de volver a tener el buen juego que por momentos pudimos mostrar.”, manifestó Montoya, quien este sábado puede llegar a los 35 partidos con la camiseta del Seleccionado.
Los All Blacks son el único rival al cual Los Pumas nunca pudieron vencer. Más allá de la superioridad existente entre los hombres de negro y el seleccionado nacional, el desafío no es imposible y para eso se prepara el elenco argentino.

“Estamos estudiando mucho al rival y buscamos poner el foco en los destalles y en la disciplina que debemos tener para afrontar un partido contra los mejores del mundo. Los All Blacks fueron y son los mejores del mundo. Son superiores a nosotros y es por eso que debemos tener una semana perfecta para tener un gran partido y salir a dejar todo de nuestro lado.”, analizó el hooker, quien a su vez agregó: “No podemos pensar más allá de Nueva Zelanda, porque si vamos más allá de este partido la vamos a pasar mal. Hoy el foco está puesto en el partido del sábado y luego pensaremos en lo que viene.”
Los Pumas tuvieron su primer día de trabajo y mañana tendrán una jornada de alta intensidad en el mismo lugar de entrenamiento. Será el quiebre de una semana que tendrá su punto culmine el sábado ante los campeones del mundo, en New Plymouth.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas