“Tuve mucho miedo”

“Tuve mucho miedo”

Matt Dawson, campeón de la RWC 2003 con Inglaterra, dejó atrás una dura enfermedad bacteriana luego de someterse a una operación en el corazón y 18 meses de tratamiento. ¿La causa? La picadura de una garrapata.

El ex medio scrum disputó 77 tests con la camiseta del seleccionado inglés y se enfrentó a los mejores del mundo, pero nunca tuvo que sobrellevar una pelea más difícil que la provocada por una diminuta garrapata.

Dawson sufrió la picadura a principios del año pasado y fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, transmitida precisamente por el ácaro y que afecta a varios órganos del ser humano.

“Fue un momento de mucho miedo para mí y mi familia. Una criatura tan pequeña provocó que tuviera que necesitar una operación de corazón”, recordó Dawson.

“Había escuchado sobre la enfermedad de Lyme antes, pero siempre estaba asociado a otros lugares, en el continente, en América o donde hubiera venados”.

“Estas garrapatas cargan con algo realmente potente, una bacteria muy seria y causan muchos problemas”, alertó Dawson.

Después de 18 meses de tratamiento, finalmente Dawson fue dado de alta por los médicos y ahora concentra sus fuerzas en un proyecto que busca prevenir la enfermedad en el Reino Unido.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas