La oposición perfecta

La oposición perfecta

Fabien Galthié reconoció que la gira que realizó por Argentina fue muy positiva, ya que contrapuso el juego de Toulon a la dinámica local. “Se está entrenando muy duro”, dijo el coach.

El Head coach de Toulon, Fabien Galthié, conoce mucho al rugby argentino. No sólo por haber jugado contra Los Pumas en varias ocasiones, sino porque también tuvo un período en el que fue asistente del seleccionado argentino cuando era conducido por Santiago Phelan.

Por ello la elección de nuestro país para dar comienzo a su ciclo, es algo bien pensado y planificado. “El equipo está en etapa de preparación y nos sirve mucho salir de la comodidad de estar en Toulon. Venimos a probarnos en otro lugar”.

“Con las restricciones que tenemos por lesiones y jugadores que todavía tienen descanso, buscamos que puedan jugar todos los que están en el plantel y que los jóvenes aprendan de esta experiencia que es jugar en Argentina”.

Para finalizar, Galthié afirmó: “Se está entrenando muy duro. Los partidos son entrenamientos con oposición y ante equipos que no conocemos lo que representa un desafío muy bueno. Argentina XV es la oposición perfecta porque su juego está orientado más a la velocidad que a lo físico. Nosotros tenemos muchos jugadores acostumbrados al juego europeo y acá, al jugar con un equipo orientado más al juego del sur, buscamos que ellos aprendan a enfrentar a otra velocidad y aceleración”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas