Bosch pide un cambio

Bosch pide un cambio

El jugador de Saracens estuvo como invitado en la TV inglesa y habló del mal momento de los Pumas tras las caídas con Sudáfrica y la necesidad de abrirle las puertas a los argentinos en Europa.

Bicampeón europeo y con un título también en la Premiership inglesa, el back formado en Belgrano, que jugó su último partido en el seleccionado desde la RWC 2015, hizo su análisis del duro presente del equipo de Hourcade y dejó en claro que la convocatoria de otros jugadores le daría un salto de calidad al plantel por la competencia interna.

“Quizás la regla, que se definió después del último Mundial, y que detalla que la base de los jugadores de Los Pumas tienen que jugar en la Argentina, está haciendo más daño al rugby internacional solo para proteger al Super Rugby”, dijo Bosch.

“Es fácil decirlo ahora, un año y medio después, cuando uno ve los resultados. Sin embargo, para ser honesto, sólo ganaron dos juegos en el pasado sobre 12 disputados. Por eso yo pienso que los jugadores de Europa, que juegan en otros torneos y tienen otras experiencias, podrían agregarle otro valor al equipo”.

“La base de Los Pumas está compuesta sólo por los 30 jugadores que juegan en el equipo nacional. Es como que están en una zona de confort porque si ellos saben que si integran el plantel de Jaguares van a estar en el equipo nacional. Es difícil hasta por la competencia interna entre los jugadores, aspecto que es necesario en los equipos porque eleva el nivel. Seguramente estén discutiendo en Argentina este tema porque el Mundial es en 2019 y deben actuar, ya que los resultados no están ayudando”, agregó.

“Esto es algo que la Unión y los entrenadores tienen que decidir. Ellos pensaron en el comienzo que iba a ser bueno para la Unión y el desarrollo del rugby en Argentina. Sin embargo, hoy en día esto demuestra que estamos acotados a un equipo que está tanto en el Super Rugby como en el equipo nacional”.

En tanto, el centro redondeó: “los jugadores tuvieron un año difícil, con algunos malos resultados y viajando alrededor del mundo. Perdieron partidos de local contra Inglaterra y eso no ayuda a la confianza del equipo. Ahora, arrancaron el Rugby Championship con derrotas, por eso yo pienso que hay un clima negativo y psicológicamente es duro para los jugadores. Por eso si estuviera permitido que estén otros jugadores podría ayudarlos psicológicamente, ya que son otras experiencias y otra energía”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas