“El éxito no es ganar”

“El éxito no es ganar”

Tras vencer a Toulon, Felipe Contepomi dejó en claro que su principal objetivo al frente de Argentina XV está en el desarrollo de jugadores para que puedan acoplarse a los Pumas.

Lejos del ideal de Contepomi está el calendario que el segundo combinado de la UAR tiene a disposición, con participación en distintos torneos con seleccionados de segundo y tercer orden y con dos amistosos ante un club de primer nivel, que llegó al país para hacer su pretemporada.

El sábado pasado, en el CASI, Argentina XV mostró un buen funcionamiento y goleó a Toulon. Sin embargo, para Felipe lo importante no pasa por el resultado, sino por la evolución de los jugadores que tienen como ambición pasar a integrar el plantel de Jaguares en el Super Rugby o el de los Pumas.

“El éxito de Argentina XV no es ganar. El éxito es desarrollar jugadores para los Pumas y ese es el foco que tenemos”, señaló el ex capitán argentino en un encuentro con periodistas, dirigentes y entrenadores que la UAR llevó a cabo en el Hotel del Libertador este martes.

Sobre el calendario de su equipo, señaló: “me encantaria tener equipos en Super Rugby y tener más jugadores para desarrollar, pero es lo que hay, lo mejor que se puede hacer ahora y tenemos que aprovecharlo”.

“Argentina XV tiene un calendario de 15 partidos en el año, pero compartimos todos nuestros jugadores con los clubes y tienen su competencia también, con lo cual tenemos que aprovechar las dos cosas y hacerle entender al jugador que lo seguimos todas las semanas”.

“Es importante que jueguen bien contra Toulon y en su club. Hay que enseñarle al jugador que tiene que jugar y va a ser llamado por lo que haga en su club. ¿Si estoy conforme? Todos somos ambiciosos y siempre queremos más, pero tratamos de sacarle el provecho, para un segundo equipo ha crecido mucho y puede seguir progresando. No creo que en el corto plazo vaya a haber un cambio abrupto”, redondeó Felipe.

Foto UAR

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas