¡Crusaders campeón!

¡Crusaders campeón!

Con oficio y efectividad, el equipo neozelandés se quedó con la final en Johannesburgo al vencer a Lions por 25-17 y obtuvo su octavo título en el Super Rugby.

Ni el viaje, ni el cambio horario y mucho menos la altura de una ciudad sudafricana vestida para ver por primera vez en su historia a su equipo campeón pudieron contra el aplomo y la jerarquía de un conjunto neozelandés que jugó la final tal como debía hacerlo.

Porque si bien Crusaders no dio muestras de una gran voracidad para el juego ofensivo, hizo lo que tuvo que hacer en defensa, cerró espacios y aprovechó casi todas las chances que generó para sumar.

La primera llegó a través de un tackle en propio campo de Read que le sirvió a la visita recuperar la pelota para la tremenda corrida de Tamanivalu. Minutos después, pasamanos hasta la bandera para Goodhue y una oportunidad negada para Dagg que hubiera sido el tercer golpe en 16 minutos. Hasta ahí, 12-0.

Lions reaccionó con un penal de Jantjies y empezó a acomodarse en el campo de a poco, pero cuando lo hizo llegó la peor noticia: Kwagga Smith embistió a Havili en el aire y fue expulsado sobre el final de un primer tiempo que terminó 15-3 por un envío de Mo’unga.

En el complemento, Crusaders estiró la diferencia con una buena jugada colectiva apoyada por Kieran Read debajo de los palos y, cuando parecía que la historia estaba liquidada, el orgullo de Lions salió a flote.

Porque los sudafricanos se arrimaron con los aportes de Marx y Fourie. Sin embargo, Crusaders jugó con el reloj a su favor y el tanteador no volvió a moverse en los 7 minutos restantes de una final que le devolvió, ocho años después, el trono al monarca del Super Rugby.

Lions
15 Andries Coetzee, 14 Ruan Combrinck, 13 Lionel Mapoe, 12 Harold Vorster, 11 Courtnall Skosan, 10 Elton Jantjies, 9 Ross Cronjé, 8 Ruan Ackermann, 7 Kwagga Smith, 6 Jaco Kriel (c), 5 Franco Mostert, 4 Andries Ferreira, 3 Ruan Dreyer, 2 Malcolm Marx, 1 Jacques van Rooyen
Suplentes: 16 Akker van der Merwe, 17 Corne Fourie, 18 Johannes Jonker, 19 Lourens Erasmus, 20 Cyle Brink, 21 Faf de Klerk, 22 Rohan Janse van Rensburg, 23 Sylvian Mahuza

Tries: Marx, Fourie
Conversiones: Jantjies 2
Penal: Jantjies
Expulsión: K Smith (38′)

Crusaders
15 David Havili, 14 Israel Dagg, 13 Jack Goodhue, 12 Ryan Crotty, 11 Seta Tamanivalu, 10 Richie Mo’unga, 9 Bryn Hall, 8 Kieran Read, 7 Matt Todd, 6 Jordan Taufua, 5 Sam Whitelock (c), 4 Scott Barrett, 3 Owen Franks, 2 Codie Taylor, 1 Joe Moody
Suplentes: 16 Ben Funnell, 17 Wyatt Crockett, 18 Mike Alaalatoa, 19 Luke Romano, 20 Pete Samu, 21 Mitchell Drummond, 22 Mitchell Hunt, 23 George Bridge

Tries: Tamanivalu, Goodhue, Read
Conversiones: Mo’unga 2
Penales: Mo’unga 2

Cancha: Emirates Airlines Park, Johannesburgo
Árbitro: Jaco Peyper

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas