“Argentina no es NZ”

“Argentina no es NZ”

Tras la derrota ante los Springboks, una columna del Daily Telegraph inglés aseguró que la UAR debe flexibilizar la política de convocatoria a los Pumas para los jugadores que están en Europa.

La caída en Salta ante Sudáfrica fue la 13ª en 16 partidos para un seleccionado argentino que desde la semana pasada ocupa el décimo lugar en el Ranking que elabora World Rugby, por debajo de Fiji.

Por eso, los cuestionamientos hacia la política de no convocar a los jugadores que se encuentran en Europa ya no es sólo una cuestión interna: también se debate en el viejo continente.

Ben Coles publicó en el Daily Telegraph inglés una columna en la que deja en claro su punto de vista y la necesidad de que Hourcade tenga en cuenta nombres como Imhoff, Isa o Figallo pensando en el armado del equipo de cara a la RWC 2019.

“Argentina no es Nueva Zelanda, que tiene una regla de selección similar para los del exterior pero crucialmente la profundidad para manejar las bajas. Malakai Fekitoa es el ejemplo más reciente”, escribió Coles.

Por lo pronto, el propio Hourcade lamentó no poder contar con Figallo para darle una solución a los problemas en el scrum y los resultados de las últimas dos temporadas dejan en evidencia que los Pumas necesitan encontrar una solución para un equipo que está cada vez más lejos de aquel que terminó cuarto en el Mundial 2015.

Foto Villarpress

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas