Quedaron en rojo

Quedaron en rojo

Víctima de su propia indisciplina y las irregularidades en el juego, los Pumas no tuvieron nada que hacer ante unos Springboks clínicos y eficaces que festejaron 41-23 en Salta.

A pesar de las seis modificaciones en el XV titular y de una renovada pareja de medios (Cubelli – Hernández por Landajo – Sánchez), el seleccionado dirigido por Hourcade no pudo levantar la producción de Port Elizabeth la semana pasada y se fue también con las manos vacías del Martearena.

Porque a Sudáfrica, que fue superior y aprovechó las oportunidades que tuvo, se le facilitó todo por las constantes inconductas de unos Pumas dispuestos a complicarse la vida, con la primera amonestación de Lavanini (tackle sin usar los brazos) y la de Leguizamón (reiteración de penales) en un primer tiempo que, de todas formas, terminó 17-10 por los tries de Kolisi y Jantjies contra la avivada de Moyano.

En el complemento, los Pumas descontaron con un envío de Hernández y tomaron cierto protagonismo, pero Kolisi firmó un try de fantasía y todo se hizo cuesta arriba. Más aún con la expulsión por doble amonestación a Lavanini en una acción que terminó en try penal sudafricano.

Heridos, los argentinos reaccionaron y un kick arriba de Tuculet terminó con Landajo habilitando a Moroni para el descuento y la amarilla de Coetzee en la misma acción. Salida de penal y bombazo de Boffelli desde mitad de cancha para completar una jugada de 10 puntos. 31-23, igualdad de condiciones y tiempo por delante.

Pero Sudáfrica desgastó y desorganizó más que nunca a los Pumas y aprovechó un envío de Jantjies para sacar distancias y la intervención de Du Preez para establecer la goleada definitiva.

Ahora, se vendrá para el plantel argentino una semana sin actividad y con mucho tiempo para pensar y replantear de cara a la etapa más dura del Rugby Championship: la gira por Oceanía frente a All Blacks y Wallabies.

Argentina
15 Joaquin Tuculet, 14 Ramiro Moyano, 13 Matias Orlando, 12 Jeronimo de la Fuente, 11 Emiliano Boffelli, 10 Juan Martin Hernandez, 9 Tomas Cubelli, 8 Juan Manuel Leguizamón, 7 Tomas Lezana, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustin Creevy (c), 1 Lucas Noguera
Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Marcos Kremer, 20 Javier Ortega Desio, 21 Martin Landajo, 22 Nicolas Sanchez, 23 Matias Moroni

Tries: Moyano, Moroni
Conversiones: Hernandez, Sanchez
Penales: Boffelli 2, Hernandez
Amonestados: Lavanini, Leguizamón
Expulsado: Lavanini

Sudáfrica
15 Andries Coetzee, 14 Raymond Rhule, 13 Jesse Kriel, 12 Jan Serfontein, 11 Courtnall Skosan, 10 Elton Jantjies, 9 Francois Hougaard, 8 Uzair Cassiem, 7 Jaco Kriel, 6 Siya Kolisi, 5 Franco Mostert, 4 Eben Etzebeth (c), 3 Coenie Oosthuizen, 2 Malcolm Marx, 1 Tendai Mtawarira
Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Steven Kitshoff, 18 Trevor Nyakane, 19 Pieter-Steph du Toit, 20 Jean-Luc du Preez, 21 Rudy Paige, 22 Curwin Bosch, 23 Damian de Allende

Tries: Kolisi 2, Jantjies, Penalty try, Du Preez
Conversiones: Jantjies 4
Penales: Jantjies 2
Amonestado: Coetzee

Cancha: Estadio Padre Ernesto Marlearena, Salta
Árbitro: Pascal Gaüzère (Francia)

Foto UAR

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas