Wallabies de estreno

Wallabies de estreno

La ARU confirmó que el seleccionado australiano lucirá una novedosa camiseta en honor a los indígenas el 21 de octubre, ante los All Blacks, en el choque por la Bledisloe Cup.

Para celebrar la Semana NAIDOC 2017, la Unión Australiana de Rugby (ARU) anunció que por primera vez en la historia, los Qantas Wallabies llevarán una camiseta indígena para conmemorar el papel de los australianos indígenas en el pasado, presente y futuro del rugby. La camiseta se usará cuando los Wallabies jueguen en Nueva Zelanda en el Suncorp Stadium, Brisbane, el 21 de octubre en el partido final de la Copa Bledisloe 2017.

La camiseta indígena Wallabies fue diseñado por Dennis Golding, un joven artista Kamilaroi / Gamilaraay de Redfern en Sydney, y muestra a los Wallabies, comunidades indígenas y no indígenas que se unen como una sola.

En honor a los 14 jugadores indígenas que se han puesto la camiseta Wallabies, hay 14 símbolos que celebran las comunidades y contribuciones de Cecil Ramalli, Lloyd McDermott, Mark Ella, Gary Ella, Glen Ella, Lloyd Walker, Andrew Walker, Jim Williams, Wendell Marinero, Timana Tahu, Saia Faingaa, Anthony Faingaa, Kurtley Beale y Matt Hodgson.

La camiseta indígena fue revelada al público por el Wallaby Nº836, Kurtley Beale, quien publicó imágenes de la camiseta en sus cuentas de redes sociales. Beale, un hombre de Durag de Western Sydney, ha sido un activo defensor de la creación de una camiseta indígena, y dijo que espera el momento en que los Wallabies harán historia cuando lleven la camiseta contra los All Blacks.

Kurtley Beale dijo: “Estoy muy emocionado de ser parte de esta iniciativa y llevar esta camiseta. Como Wallaby indígena actual, espero que al usar esta camiseta pueda hacer que mi familia y mi pueblo se sientan orgullosos”.

“Todos los australianos – indígenas y no indígenas – podrán usar esta camiseta y abrazar lo que representa, así que creo que es un paso muy importante hacia la reconciliación”.

Por Córdoba XV

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas