El equipo cordobés le ganó un partidazo a San Luis por 47-35 y jugará por segunda vez en su historia la gran final del Nacional de Clubes, buscando quedarse con su primera corona.
Tras dejar en el camino a Regatas en una apasionante definición en cuartos de final, el cuadro de la docta se cargó en semis a otro de la URBA y va por su primer título en el torneo federal.
Tala se fue al descanso ganando 24-21 gracias a los tries de Cuaranta y Ambrosio, un try penal y el pie de Nacassian contra las conquistas de Bicerne y Juan Campodónico y la puntería de Felipe Campodónico.
En el complemento, los de Villa Walcarde golpearon a través de Albrisi y Schulz y sumaron con drops de Nacassian y Cantarutti para tener controlado el partido de cara a los minutos finales. San Luis descontó con una conquista de Felipe y un try penal sobre la hora, pero no le alcanzó.
De esta forma, Tala buscará ante el ganador de Belgrano – Hindú su primera corona en el Nacional tras perder la final de 2006 ante el SIC por 36-7.
Foto Villarpress