“Soy el primer eslabón”

“Soy el primer eslabón”

Facundo Isa rompió tras su turbulenta salida de Jaguares. El santiagueño sueña con volver a los Pumas y alertó que su caso es sólo el primero de los que podrían aparecer.

El comienzo de 2017 fue movidito. Por aquellos meses, mientras Isa trabajaba con sus compañeros y negociaba con la UAR la renovación de su contrato, desde Francia aparecían dos poderosos, Toulouse y Toulon, dispuestos a quedarse con el tercera línea argentino, el de mejor producción en el primer Super Rugby de la franquicia.

“Esa renovación que proponían no cerraba por los años y muchas otras cosas”, explicó Isa en una entrevista que le concedió al Diario La Nación. “La UAR sabía que en cuanto tomase una decisión iban a ser los primeros en saberlo, tanto si me quedaba como si me iba. Fue confuso hasta para mi porque me tomó todo por sorpresa”, agregó.

Isa contó que planteó en la UAR poder disputar el Super Rugby con Jaguares antes de marcharse a Europa. Sin embargo, desde la Unión no lo aceptaron y decidieron no tenerlo en cuenta, tal como sucedió con Facundo Bosch cuando arregló con Agen.

“Es totalmente entendible el proceso que está haciendo la UAR, que es formar una base, lo cual comparto y estoy a favor. Me parece bien que estuviera apartado en las opciones de los entrenadores y tuvieran en cuenta a otros chicos. Eso lo aceptaba, pero no muchas cosas que fueron pasando cuando estaba en los entrenamientos o hacer diferenciados. No me favorecía en nada. Entonces, tuve que tomar la decisión de irme a buscar un club y jugar”, añadió Isa.

“Tengo 23 años y aspiro a seguir jugando en los Pumas algún día. Tampoco quise hacer ruido en un momento que no me sentía bien y que las cosas no estaban muy claras; Quiero que la gente entienda que no se trata de lo económico, si no lo que un jugador decide hacer. O sea, que yo tenga el poder decidir lo que quiera para mi carrera como cualquier otro de los Jaguares. Que pueda decidir y no me sienta obligado a quedarme sí o sí para jugar en los Pumas. No es que no siento la camiseta: es lo que más amo y esta ventana de junio fue durísima verla desde afuera, pero es una decisión que estoy tomando en mi vida”.

Además, el forward alertó que su caso fue el primero que se dio de varias posibilidades y dejó en claro que podría repetirse con frecuencia en el futuro: “no es sólo mi caso, sino que puede llegar a pasar a futuro y, lamentablemente, tenemos un plantel corto. Que alguien de afuera diga que no siente la camiseta o que se fue por la plata es duro”.

“Estuve mucho con mi familia y mis amigos. Mismo mis compañeros de Jaguares, que siempre me apoyaron. Con eso estoy más que tranquilo y contento. Yo soy el primer eslabón, pero en algún momento podía pasar con cualquiera”.

Sobre una posible vuelta a los Pumas una vez que cumpla su contrato con Toulon en 2019, Isa expresó: “quiero enfocarme en Toulon y después ir viendo. No me lo pongo como objetivo porque ya se están preparando para el Mundial y, por más que vuelva, va a ser complicado que me tengan en cuenta. Eso ya va a depender de la Unión. Igual, tengo abiertas las puertas para jugar en los Pumas. Si me llaman, estoy disponible, no es que me no me dejan en el club. Siempre voy a estar a la espera de ponerme la camiseta de los Pumas”.

El tercera línea de 23 años, además, toma como una revancha su vuelta al club francés en el que estuvo hasta 2014: “jugué dos partidos en ocho meses en Toulon y me quedé con muchas ganas porque es un torneo que me gusta cómo se vive. Tenés un fin de semana libre que podés irte a conocer cualquier parte y no es tan acelerada como en Jaguares o los Pumas, que vivimos viajando y no sabemos si estamos en Buenos Aires, Santiago, Australia o Nueva Zelanda. Estos dos años fueron muy duros. Ahí dije: ‘Pará, Facundo. Hay que pensar en otras cosas'”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas