Se sacó la mufa

Se sacó la mufa

Con una buena producción colectiva y varios puntos altos, Jaguares se recuperó luego de tres derrotas en fila y goleó por 40-27 a Waratahs en Sídney. El viernes, el cierre ante Rebels.

Avasallante, decidido, efectivo. Lejos, muy lejos de la pobre imagen entregada frente a Kings apenas siete días atrás en Vélez. El equipo argentino fue muy superior al australiano, que ni con sus nombres más importantes como Foley, Folau y Hooper pudo contener la furia amarilla.

Jaguares tuvo un comienzo alentador y a los 10 minutos ya ganaba 15-0 por un penal de Sánchez y los tries de Matera y Orlando. Y más importante aún, no se fue del partido antes de tiempo.

Porque cuando Foley descontó con el pie, los argentinos respondieron con otro envío de Sánchez y una conquista de Macome, 100% producto de los forwards, que se llevaron puesto a los locales. Sobre el cierre del primer tiempo, Folau pisó el ingoal y al descanso se fueron 25-10.

El inicio del complemento, en cambio, fue todo para Waratahs, que aprovechó sus oportunidades y con un doblete de Foley se puso abajo por la mínima diferencia.

Pero Jaguares recuperó la compostura con un try de Creevy y se mostró decidido a no dejar escapar otra vez un partido. ¿Cómo? Con concentración, defensa y un nuevo golpe de knock out, esta vez por Moroni.

De esta forma, Jaguares cambió su imagen y levantó notablemente su nivel con vistas a lo que será el cierre de temporada frente a Rebels, el próximo viernes, pero más importante aún de cara a la preparación para la parte más exigente del año: el Rugby Championship con los Pumas.

Waratahs
15 Israel Folau, 14 Bryce Hegarty, 13 Rob Horne, 12 David Horwitz, 11 Cam Clark, 10 Bernard Foley, 9 Jake Gordon, 8 Michael Wells, 7 Michael Hooper (c), 6 Jack Dempsey, 5 Dean Mumm, 4 Ned Hanigan, 3 Sekope Kepu, 2 Tolu Latu, 1 Tom Robertson
Suplentes: 16 Damien Fitzpatrick, 17 Paddy Ryan, 18 Angus Taavao, 19 David McDuling, 20 Ryan McCauley, 21 Matt Lucas, 22 Taqele Naiyaravoro, 23 Andrew Kellaway

Tries: Folau, Foley 2
Conversiones: Foley 3
Penales: Foley 2

Jaguares
15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Jerome de la Fuente, 11 Emiliano Boffelli, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Pablo Matera, 5 Benjamin Macome, 4 Guido Petti, 3 Enrique Pieretto, 2 Agustin Creevy (c), 1 Nahuel Tetaz Chaparro
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Ramiro Herrera, 19 Ignacio Larrague, 20 Rodrigo Báez, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Joaquín Díaz Bonilla, 23 Santiago Cordero

Tries: Matera, Orlando, Macome, Creevy, Moroni
Conversiones: Sánchez 3
Penales: Sánchez 3

Foto Jaguares

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas