“Es un proceso importante”

“Es un proceso importante”

Antes de arrancar una nueva Concentración Nacional, Gastón Conde se refirió a los objetivos que se trazó con vistas al futuro y dijo que trabajarán aspectos puntuales del juego.

“La gran mayoría son chicos que ya vienen en el sistema -algunos con un poco menos de rodaje- pero lo que cuenta es que van a hacer sus primeras armas al jugar tres partidos de selección. Esto es muy importante para que sigan creciendo en su formación”, comenzó diciendo Gastón Conde.

Y luego añadió: “Para la UAR y para nosotros es prioritario la construcción del jugador, aparte del proceso de formación, lo es el desarrollo y crecimiento de los chicos como jugadores y como seres humanos, que en donde vamos a hacer hincapié”.

“La segunda parte del año no es un recomenzar, sino que una continuidad de lo que se viene trabajando. A algunos ya les llegó el momento y a otros les llega ahora. Desde el rugby, vamos a empezar a incorporar cosas más puntuales, no sólo destrezas sino cuestiones de equipo, desarrollando juego. Vamos a enfocarnos en sistemas defensivos y de ataque, en destrezas, organización del juego y todo lo requerido para que se sigan desarrollando”, agregó.

Por último, el rosarino sostuvo: “En estos 6 meses que vienen apuntamos a lo que es crecimiento y desarrollo de cada chico y no tanto en la preparación para el Mundial de manera puntual, aunque es obvio que todo va para ese lado. De todas formas los objetivos son claros: vamos con tiempo, con tranquilidad y también con mucha pasión”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas