Cierre con sonrisa

Cierre con sonrisa

Jaguares le puso fin a su irregular temporada en el Super Rugby con una victoria por 32-29 sobre Rebels en Melbourne. Cordero, cambio de emergencia, apoyó por duplicado.

Después de la victoria del sábado pasado ante Waratahs, el equipo argentino terminó la gira por Australia con otra alegría y su participación en un Super Rugby 2017 que ahora quedará reservado para quienes peleen por el título.

Jaguares fue de menor a mayor y, aunque corrió de atrás durante la mayor parte de la jornada en Melbourne, encontró en el segundo tiempo la forma de dar vuelta la historia.

Porque los visitantes se fueron al descanso perdiendo 19-10 por un Hodge implacable: try, conversión y cuatro penales. Sánchez descontó con su pie y Cordero apoyó luego de recibir de Landajo a la salida de un scrum.

En el complemento, tras un penal por lado, llegó la remontada de Jaguares. Primero por Petti, que apoyó tras recibir de Sánchez, y luego por Bertranou, que había ingresado minutos antes por Landajo y a pura polenta encontró el ingoal de Rebels.

Pero el 25-22 no conformó a Jaguares y Hernández, que venía de errar una conversión increíble, se reivindicó con una habilitación a Cordero para el segundo try. El de Regatas, que fue titular por la baja de Orlando, aseguró el partido más allá del descuento de Cummins en el cierre.

Con un saldo de siete victorias y ocho derrotas y altas y bajas en el juego, Jaguares despidió la temporada con una alegría y el plantel argentino ahora deberá empezar a enfocarse en lo que será el durísimo Rugby Championship con la camiseta de los Pumas.

Melbourne Rebels
15 Jack Maddocks, 14 Tom English, 13 Mitch Inman, 12 Reece Hodge, 11 Marika Koroibete, 10 Jackson Garden-Bachop, 9 Nic Stirzaker (c), 8 Amanaki Mafi, 7 Colby Fainga’a, 6 Sean McMahon, 5 Lopeti Timani, 4 Steve Cummins, 3 Laurie Weeks, 2 James Hanson, 1 Toby Smith
Suplentes: 16 Jordan Uelese, 17 Cruze Ah Nau, 18 Fereti Sa’aga, 19 Esei Haangana, 20 Murray Douglas, 21 Ben Meehan, 22 Sione Tuipulotu, 23 Semisi Tupou

Tries: Hodge, Cummins
Conversiones: Hodge, Meehan
Penales: Hodge 5

Jaguares
15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Bautista Ezcurra, 11 Emiliano Boffelli, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Rodrigo Báez, 6 Pablo Matera, 5 Benjamin Macome, 4 Guido Petti, 3 Enrique Pieretto, 2 Agustin Creevy (c), 1 Nahuel Tetaz Chaparro
Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Ramiro Herrera, 18 Lucas Noguera, 19 Ignacio Larrague, 20 Juan Cruz Guillemain, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Juan Martín Hernández, 23 Joaquín Díaz Bonilla

Tries: Cordero 2, Petti, Bertranou
Conversiones: Sánchez 2, Hernández
Penales: Sánchez 2

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas