“Sueño jugar en los Pumas”

“Sueño jugar en los Pumas”

Pato Fernández, flamante campeón del Top 14 francés, no oculta sus ganas de vestir la camiseta argentina, pero sabe que por ahora será un anhelo que quedará postergado.

El rosarino llegó a su ciudad natal después de la exitosa temporada que tuvo con Clermont, que incluyó un subcampeonato en la Champions Cup y una consagración en el campeonato doméstico.

En diálogo con Después del Try, Fernández habló de su evolución como jugador en el rugby europeo y, claro, tuvo tiempo para responder a las consultas sobre su deseo de representar al país más allá de su reciente renovación con su club hasta 2020.

El ex Jockey de Rosario aseguró que tuvo dos contactos con la Unión Argentina desde su llegada a Francia, cuando selló su primer vínculo y el más reciente luego de la extensión.

“El primero fue para preguntarme por cuánto tiempo había firmado, si quería volver y esas cosas. Y yo respuesta no tenía porque había llegado hacía dos meses y el otro para lo mismo. Capáz no sabían que había firmado. Renové hasta 2020 y por ahora no pienso en volver”, contó Fernández.

“No voy a mentir, es un sueño jugar para los Pumas pero ahora no tengo la posibilidad”, sumó y además confesó que tuvo consultas acerca de una posible chance en el seleccionado francés.

“Hay gente en Francia que me pregunta si soy elegible para jugar para Francia y yo digo que no hay chances, ni en pedo, no es mi país, no siento nada”, respondió.

Con el Mundial 2019 cada vez más cerca y los malos resultados que los Pumas arrastran desde el año pasado, podría considerarse una cláusula similar a la que tiene Australia para con sus Wallabies que juegan en el exterior. “Tengo la fe que aparezca algo, ojalá”, respondió Pato, aunque añadió: “pero no va a ser mi caso porque una cláusula será para los que tengan más de 30 caps o un Mundial, así que no me vuelvo loco”.

La entrevista completa

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas