“Los chicos dejaron el alma”

“Los chicos dejaron el alma”

Tras asegurar la plaza de Argentina en el Mundial Juvenil, Gastón Conde destacó el coraje de sus jugadores para sobreponerse a las distintas adversidades. “Ganar es un aliciente”.

Satisfecho por lo entregado por los jugadores, pero no conforme con el rendimiento en general, el entrenador evaluó el trabajo Pumita en el Junior World Rugby CHampionship. “El partido ante Samoa fue muy importante porque jugábamos con un equipo muy joven, con chicos que tuvieron que afrontar esta experiencia -dura- con mucho temple y sin buena parte de sus líderes naturales y experimentados, un equipo con bajas sensibles, de jugadores con mucha experiencia y aplomo que sin dudas nos afectaron a todos, pero de todas formas, señalar que igualmente los chicos dejaron alma y vida con lo que tenían y les quedaba, porque no fueron días sencillos, con mucha tensión, mucha presión, los chicos hicieron su parte y sacaron adelante un partido que tenía una carga adicional“.

Y luego destacó: “Su capacidad de juego es lo que los sacó adelante. El equipo superó malos momentos y terminar ganando es un aliciente. Este equipo es muy joven, con muchos chicos de primer año que van a tener dos mundiales o tres… Hubo que reformular desde la salida misma de Argentina el equipo y se fue rearmando acá“.

A la hora del balance destacó el partido con Francia como el principio del declive: “Sabíamos que las adversidades iban a estar y así y todo estuvimos muy cerca -con todas las vicisitudes previas-. Todavía nos queda ese sabor amargo del partido contra Francia que perdimos en el final… pero lo positivo, lo que hay que rescatar, es que hoy el equipo se sobrepuso a esas adversidades, que usó lo aprendido en estos veinte días de competencia para sacar a relucir su temple y pelear contra la mala fortuna y esa experiencia que no había en cancha y que este mundial requiere“.

Por último, destacó el respaldo institucional que recibió: “Tuvimos durante todo el año muchísimo apoyo de la UAR y eso nos ayudó a que los chicos pudieran entregar todo hoy en lo que sabíamos era un partido muy importante. Todo lo hecho en las concentraciones, las horas de trabajo, todo salió a relucir hoy. Me quedo con eso como positivo, con la respuesta final del grupo que se sobrepuso con humildad y dignidad a situaciones muy difíciles de juego y anímicas”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas