Una broma de mal gusto

En Bahía Blanca, simpatizantes de Sociedad Sportiva intentaron exhibir un ataúd en referencia a Argentino, que emitió un comunicado repudiando el hecho y llamando a reguardar los valores.

Fue el sábado en Sociedad Sportiva, donde los simpatizantes locales usaron una maqueta para burlarse de Argentino. Mensaje de repudio de la institución afectada.
Un ataúd que simpatizantes del equipo de rugby de Sociedad Sportiva intentaron exhibir el último sábado en un partido de rugby, generó la inmediata reacción de sus pares de Argentino y un comunicado de la subcomisión del club afectado.

La maqueta tuvo los colores del club Argentino y una cabeza de chancho pegada sobre su tapa, en clara alusión a sus rivales, que venían de perder siete días antes y ante Universitario, la final del Oficial de mayores de la Unión de Rugby del Sur.

El sábado último en ocasión del partido que la división superior de Sociedad Sportiva disputó ante San Ignacio por el Torneo del Interior A, los hinchas del club bahiense ingresaron al predio portando la polémica maqueta.

Sin embargo, alertados los directivos y colaboradores locales, impidieron que el ataúd fuera exhibido en la tribuna, frente a donde se encontraban rugbiers de la Primera del club azul.

De todos modos, el peso simbólico de esa puesta en escena de la “La 34”, conformada por juveniles de las Palomas, se viralizó en las redes sociales, sobre todo entre los miembros del rugby de Argentino.

La subcomisión del Chancho emitió el siguiente comunicado en su fanpage en Facebook:

directivos de Sportiva indicaron que a pesar de no haber recibido ninguna queja formal por parte de sus pares de Argentino, se tomarán las medidas del caso. También adelantaron que seguirán “trabajando para defender los valores y conductas que el club pregona”.

Por Diario La Nueva

jose
ADMINISTRATOR
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas