Segundos es mejor

Segundos es mejor

Los Pumas ya tienen en claro que participarán en el grupo más parejo en el Mundial 2019 y, de clasificar a cuartos de final, el horizonte más "accesible" será si lo hacen como escoltas.

Dos años (y monedas) son los que faltan para el comienzo de la próxima Copa del Mundo y los equipos ya conocen a la mitad de sus rivales en la fase de grupos y tienen también una proyección de lo que puede ser la etapa decisiva.

A la hora del kick off, claro está, todos irán por la victoria, sin especulaciones. Pero para quienes tienen aspiraciones de llegar lejos, la mirada más allá de los cuartos de final también será importante. Destino, suerte y trabajo, sabiendo siempre que no habrá un partido sencillo.

“Para ser campeón hay que ganarle a cualquiera”. Una frase tan cierta como subjetiva: si el mejor de todos se cruza en el camino muy temprano, el boleto de regreso a casa podría llegar antes de lo esperado. Como le sucedió a los Pumas en los cuartos de final de la RWC 2011 a manos de los All Blacks.

Los de negro, claro está, son los amplios favoritos a quedarse con la copa por historia, presente y por estar uno o varios escalones encima del resto. Con Inglaterra en el grupo, ¿qué debería suceder para que los dos máximos candidatos se eliminen entre sí y no se crucen con la Argentina?

De sobrevivir al grupo de la muerte, el equipo de Hourcade ya no estará en el camino de la Rosa y se las verá con los clasificados de un Grupo D que tiene a Wallabies y Gales como favoritos y a Georgia lista para dar la sorpresa y la lógica (que muchas veces no sirve de nada) indica que ser el escolta de la zona sería lo mejor. ¿Por qué?

Sea Australia o Gales, el rival en cuartos de final tendrá una alta exigencia para los Pumas, aunque no resultará imposible. Si son segundos, no se cruzarían con Nueva Zelanda en semifinales y los de negro se eliminarían con Inglaterra, suponiendo que ambos cumplan con los pronósticos y ganen sus respectivos grupos y cruces.

¿Qué le quedaría a la Argentina en un hipotético partido de semis? En principio el ganador del choque entre Sudáfrica, potencial escolta del Grupo B, e Irlanda o Escocia, quien resulte el mejor del Grupo A. Siempre más alentador que verse las caras con los kiwis.

Es cierto que en dos años las realidades de los seleccionados pueden cambiar para mejor o para peor, pero no variará demasiado el panorama para All Blacks e ingleses, los más fuertes en las últimas dos temporadas. Claro está, será cuestión de esperar que los Pumas levanten el nivel y demuestren, como sucedió en la RWC 2015, que están a la altura en los grandes acontecimientos.

jose
ADMINISTRATOR
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas