Pichot defiende a los clubes

Pichot defiende a los clubes

El Vicepresidente de World Rugby se mostró en contra del impulso de una liga profesional en la Argentina y aseguró que, de plantearse, estará "en la vereda opuesta".

Cos rumores sobre la creación de una liga profesional en un futuro, el ex capitán de los Pumas expuso su opinión al respecto y aseguró que el rugby rentado en el país está bien diferenciado del amateur gracias a la llegada del Super Rugby, protegiendo a los jugadores y a las instituciones que los forman.

“Esto encapsula el profesionalismo. Se agarra de los ingresos de una liga de afuera, los costos y beneficios del Super Rugby. Te estás apalancando en el rugby profesional sin tener que exponer a tu rugby de base. En el camino hay dudas, miedos, se pueden corregir cosas y hay que tener autocrítica. Si hoy se plantea esto (liga profesional) me tendrán en la vereda opuesta”, aseguró.

Pichot le concedió una extensa entrevista al programa radial Danza con Rulo (Simphony 91.3) en donde además repasó los distintos momentos como dirigente y asesor de la UAR y los sucesos políticos y deportivos que existieron en los últimos años.

En tanto, el Vice de WR, que el mes pasado, en una entrevista con La Nación puso en duda la posibilidad de sostener el sistema actual sin convocar a los que juegan en Europa a los Pumas, esta vez aseguró: “que los jugadores vengan, por el descanso, es muy complejo. ¿Y qué pasa si se te van diez jugadores de Jaguares a jugar afuera por un mejor contrato? Hoy gracias a Dios se fue uno solo (Facundo Isa) y con lo que tenemos nos cuesta. ¿Cómo afianzás después esa parte?”

Sobre la actualidad de Jaguares, Pichot señaló que “se trabaja para que haya un sistema virtuoso” y sumó: “se está en un momento nuevo de Super Rugby con los mejores, viajando, hay que tener paciencia. Es el segundo año de rugby profesional en la Argentina, no matemos a los jugadores, dejemos que crezcan”.

jose
ADMINISTRATOR
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas