Ningunos improvisados

Ningunos improvisados

Los Pumas no saben todavía quiénes serán sus otros dos rivales en el grupo, pero algo es seguro: todos los posibles adversarios tienen experiencia en RWC.

Puede que el seleccionado de Hourcade se haya salvado de cruzarse con uno de los pesados del hemisferio sur como All Blacks, Springboks o Wallabies, pero la Zona C, sin dudas, será la más incómoda y competitiva de todas.

Porque no sólo Inglaterra, hoy el segundo mejor seleccionado del planeta, y Francia representarán una durísima prueba para los Pumas, sino también y en mayor o menor medida sus otros dos rivales: los clasificados de Américas 1 y Oceanía 2.

El primero será el ganador de la serie que jugarán el 24 de junio y el 1 de julio Estados Unidos y Canadá, dos seleccionados de menor jerarquía pero que disputaron (con la excepción de Sudáfrica 1995 para las Águilas) cada edición de la RWC. ¿El otro? Uno todavía más peligroso e impredecible: Samoa, Tonga o Fiji.

Los clasificados de Oceanía se conocerán también en julio y saldrán de la sumatoria de puntos de la Pacific Nations Cup 2016 y 2017. Los Pumas enfrentarán al subcampeón. Al momento, Fiji ganó sus dos partidos (ambos como local) y lidera, mientras que Samoa se mantiene en segundo lugar por su triunfo ante Tonga, que ahora disputará sus dos encuentros restantes en casa.

+ Los grupos de la RWC 2019: Los Pumas enfrentarán a Inglaterra y Francia

+ La RWC 2019 tiene lugar para otros ocho seleccionados que completarán la fase de grupos. ¿Quiénes son y qué deben hacer para llegar a Japón?

jose
ADMINISTRATOR
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas