"La sacamos barata"

"La sacamos barata"

Jerónimo de la Fuente valoró evitar a los seleccionados del hemisferio sur en la RWC 2019 y cree que, para los Pumas, el grupo con Francia e Inglaterra significa "una buena oportunidad".

El rosarino, que se ganó la titularidad en Jaguares gracias a su regular rendimiento a lo largo de la temporada, brindó su mirada al respecto de la zona que le tocó a la Argentina para afrontar el Mundial en Japón dentro de dos años.

“En los papeles pudo haber sido mucho más difícil el grupo que nos tocó”, evaluó De la Fuente en diálogo con el programa Última Jugada (AM 680 – Rosario). Y explicó: “sabemos lo que significa tener equipos del sur en frente y es muy difícil ganarles, más en un Mundial donde todos llegan de la mejor manera”.

“Es una buena oportunidad para Argentina tener este grupo, es alentador, nos podría haber tocado Nueva Zelanda y Sudáfrica tranquilamente, entonces saber que podemos jugar contra Francia, que hoy es un clásico, nos motiva, y contra Inglaterra más que nunca, todos sabemos lo que significa jugar contra Inglaterra y más en un Mundial”.

Sobre sus chances de estar en la próxima RWC, el back formado en Duendes señaló: “es para lo que entreno, a lo que me dedico, es mi sueño. Si bien cumplí el sueño de jugar el Mundial en Inglaterra eso ya pasó, ya es historia. Hoy el presente está hecho para entrenarse y ganarse un lugar en los Pumas que vayan al Mundial”.

En tanto, De la Fuente anticipó el choque del sábado ante Force, por la 12ª jornada del Super Rugby, partido que no podrá jugar por una leve fractura en el pulgar de su mano derecha: “va a ser un partido muy duro, es un equipo australiano que trae una propuesta de juego muy dinámica. Lo sufrimos un poco contra Reds, que fue el primer equipo australiano con el que jugamos. Meten mucha dinámica, espaldas, un sistema de juego muy agresivo. Si bien no consiguió tantas victorias este año, tiene jugadores muy importantes, de selección y sabemos que va a ser muy duro”.

Foto UAR

jose
ADMINISTRATOR
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas