Abrazado a su ilusión

Uruguay le ganó a un combativo Brasil en Montevideo y se encamina hacia el primer puesto en el Sudamericano, clasificatorio a la RWC 2019. Lo definirá ante Chile, que goleó a Paraguay.

Los Teros, que en Inglaterra 2015 participaron por tercera vez en su historia en una Copa del Mundo, quieren estar en Japón 2019 y están cerca de cumplir con el primer objetivo para lograrlo: ganar el Sudamericano.

El equipo dirigido por Meneses se sacó de encima a Brasil por 41-27 en el Estadio Charrúa. Los Tupís de Ambrosio dieron batalla y estuvieron cerca de remontar en algún pasaje del encuentro, pero los locales liquidaron el partido en el tramo final.

El único obstáculo de Uruguay ahora se llama Chile, que superó a los brasileños en el debut y aplastó a Paraguay por 66-7 en Santiago. Los Cóndores visitarán a los uruguayos en una última fecha que promete ser atrapante.

El campeón del Sudamericano seguirá en carrera hacia la RWC 2019 y enfrentará en octubre al perdedor del cruce entre Estados Unidos y Canadá en un ida y vuelta que puede significar el boleto al Grupo D con Australia, Gales, Georgia y el campeón de Oceanía.

jose
ADMINISTRATOR
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas