¿Sudáfrica a Europa?

¿Sudáfrica a Europa?

Con la baja de dos franquicias del Super Rugby y el nuevo calendario global, el rugby sudafricano mira al viejo continente para encontrar un nuevo refugio y sumar competencia.

No quedan dudas que Sudáfrica es una de las grandes potencias a nivel mundial, pero también es cierto que los Springboks perdieron fuerza en los últimos años y que la mayoría de las franquicias que compiten en el hemisferio sur no atraviesa un buen momento.

Se sabe que en 2018 dos equipos dejarán el Super Rugby y todos los cañones apuntan a Cheetahs y Kings. A partir de ahí, Tony McKeever, ex dirigente sudafricano, propuso que ambos se sumen al Pro 12 e incluso habló de la idea con el CEO de la liga celta Martin Anayi.

Y ahora, con la reorganización del calendario por parte de World Rugby y las necesidades financieras de las distintas partes, la chance de que los equipos de la Currie Cup lleguen a la Anglo Welsh Cup parece también abrirse camino.

Al respecto, Mark McCafferty, CEO de la Premiership inglesa, señaló: “los jugadores estuvieron en la discusión y hubo interés. Lo importante ahora es que trabajemos en los detalles”.

El rugby se mueve y cambia sus necesidades constantemente. Lo cierto es que a Sudáfrica, que sufre además el éxodo de muchos de sus jugadores al exterior, se le está haciendo difícil acomodarse al nuevo panorama y en las competencias de Europa asoma un mercado interesante y con menores exigencias en los cambios de horario. ¿Será?

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas