La cuna del rugby

La cuna del rugby

La UAR, con el apoyo de World Rugby y de la gobernación de Santa Fe, respaldó la candidatura de Rosario para que sea sede del Mundial M20 en el 2018. Sería la segunda edición en el país.

El torneo que reúne a las estrellas del futuro otra vez estará en Rosario. El último miércoles en el Palacio de Los Leones, la intendenta municipal Mónica Fein recibió a Carlos Araujo (presidente de la UAR), Pablo Cárcamo (presidente de la URR), Carlos Fertonani (titular de Santa Fe Producciones) y Simon Kibble (enviado de World Rugby). En el encuentro se firmó el acuerdo en el cual la Municipalidad junto a la Provincia son los garantes para la organización del Mundial Juvenil 2018, condición indispensable para poder ser sede.

De la reunión los dirigentes y empresarios privados salieron de la Municipalidad con rostros de felicidad que eran muy difíciles de disimular. “Prácticamente está decidido que el Mundial M20 en 2018 se juega en Argentina. Nos reunimos con la intendenta para comunicarle el estado de las cosas y la intención de jugar en Rosario dos zonas, cuartos de final, semifinal y final”, expresó Carlos Araujo en comunicación con El Hincha.

Además, el rosarino y presidente de la Unión Argentina agregó: “Desde World Rugby vino a Rosario y Santa Fe un enviado para redactar los informes sobre los clubes de la ciudad. A algunos les tocará ser utilizados para entrenamiento y otros recibirán partidos”.

A diferencia de 2010 cuando se recibió a la tercera edición del Mundial para menores de 20 años, y que Rosario fue sede principal, pero Santa Fe y Paraná albergaron una zona en la fase clasificatoria, en esta oportunidad Rosario será sede principal.

Sólo resta que Simon Kibble entregue los informes y que World Rugby confirme la sede del próximo Mundial Juvenil, a la que Rosario pica en punta para recibir nuevamente al futuro del rugby mundial.

Crédito: El Ciudadano

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas