"Fue un lujo"

"Fue un lujo"

Tomás Malanos, capitán de los Pumitas, destacó la gira del seleccionado por Nueva Zelanda pensando en el roce y el ritmo de cara al Mundial que se viene.

El 31 de mayo, en Tbilisi y ante el local, comenzará para los chicos argentinos una nueva cita mundialista después de dejar la vara bien alta en 2016 con el histórico tercer puesto obtenido en Manchester, goleando a Sudáfrica en el cierre.

Los Pumitas, que también comparten el grupo con Francia y Sudáfrica, tuvieron una travesía por Nueva Zelanda, debutando con una derrota sobre la hora ante la Academia de Hurricanes y ganándole luego a las de Blues y Chiefs.

“La gira fue extremadamente positiva. Estuvo muy buena en todo sentido. Jugar tres partidos así, como contra los que jugamos y con ese nivel de intensidad, fue un lujo. Nos ayudó a darnos cuenta de dónde estamos parados a un par de meses del Mundial y lo que vimos es que este tipo de partidos tienen aún mas ritmo, son más dinámicos y físicos que los del propio Mundial. Jugar cada tres días, que es el mismo tiempo que hay en la JRWC entre cada partido fue excelente. Nos faltan ajustar cosas, pero estamos bien”, evaluó Malanos, el capitán.

“Aprendí y cada vez me convenzo más que cuando el grupo está junto, se consolida cada vez más. El entendimiento grupal es fundamental porque te ayuda a que cuando hay que mejorar aspectos del juego, el grupo lo puede asimilar y resolver mejor cuando estás bien”

“Todos los que participamos estamos muy contentos con esta oportunidad y experiencia que tuvimos, para poder seguir mejorando”, redondeó la gran promesa que tiene Atlético del Rosario y el rugby argentino.

Fuente UAR

jose
ADMINISTRATOR
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas