"Vine a ganarme un lugar"

"Vine a ganarme un lugar"

Benjamín Macome, refuerzo de Jaguares, considera que no tendrá dificultades para adaptarse al estilo de juego de Raúl Pérez y cree que puede "aportarle cosas a este equipo".

Tras quedar afuera de la nómina para el Mundial de Inglaterra, parecía que los días de Macome con el proyecto argentino habían llegado a su fin. Sin embargo, una nueva oportunidad apareció para el tucumano, que dejó Bayonne y llegó al país el año pasado para tener su revancha.

“Vengo de una etapa en el exterior, y eso te abre la cabeza. Creo que puedo aportarle cosas a este equipo”, dijo Macome, quien va por la segunda semana de entrenamientos con la franquicia argentina.

“Hubo algunas modificaciones del sistema de juego que yo no conocía y que tuve que aprender, pero por suerte no son muchas, así que no me resultó tan difícil. En la parte defensiva hay algunas variantes, pero eso ya es nuevo para todos”, agregó en diálogo con La Gaceta.

Por otra parte, desde su experiencia, Macome cree que el Super Rugby y Europa “son estilos de juego muy distintos”. Aunque aseguró: “yo siempre me sentí más cómodo en el rugby dinámico. Es el que más me gusta, así que creo que me voy a adaptar bien y a sentirme mejor que en Francia incluso. Además, allá me enfrenté con jugadores de primer nivel, así que no va a ser nuevo”.

“Me encontré con un grupo muy unido. Estoy contento de sumarme, más allá de que a muchos ya los conocía”, destacó el forward, que de cara a los primeros amistosos de la temporada (Uruguay y Argentina XV) dejó en claro: “me los tomaré con la misma seriedad que si fueran partidos del Súper Rugby, porque vine acá a ganarme un lugar”.

Foto Comunicación Jaguares

jose
ADMINISTRATOR
PROFILE

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas