Inspiración Puma

Inspiración Puma

Jamie Joseph, coach de Japón, pidió dejar atrás la histórica RWC 2015 para poder proyectar el futuro y, como sucede con los Pumas, quiere a sus jugadores en el Super Rugby con Sunwolves.

El histórico triunfo de Japón sobre los Springboks en Inglaterra 2015 dejó al mundo con los ojos abiertos. Y aunque los entonces dirigidos por Eddie Jones no pudieron clasificar más allá de las victorias ante Samoa y Estados Unidos, los Brave Blossoms causaron una verdadera revolución en Asia.

Sin embargo, Joseph cree que es hora de dejar en el pasado lo realizado en el último Mundial para enfocar todas sus fuerzas en el proceso que ya comenzó con vistas a la RWC 2019, donde Japón será el anfitrión.

“Lo que es importante para nosotros ahora es dejar la Copa del Mundo atrás”, dijo el ex All Black en conferencia de prensa. “No podemos seguir hablando de 2015. No estoy seguro que haya otro equipo profesional hablando de cosas que pasaron dos años atrás”.

En tanto, Joseph, que asumió tras la partida de Jones, aseguró: “los primeros tres meses fueron frenéticos, pero estoy comenzando a construir un plan para que podamos salir adelante”.

Una de las claves de ese plan es, para Joseph, el vínculo del seleccionado con Sunwolves, la franquicia japonesa que disputa el Super Rugby. Quiere a sus jugadores involucrados en ella, tal como sucede con los Pumas en Jaguares.

“En un mundo perfecto tendríamos a nuestros jugadores juntos. En 2019, los jugadores que estemos siguiendo necesitan estar en Sunwolves”, sentenció el ex coach de Highlanders.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas