El secreto de su éxito

El secreto de su éxito

Mario Ledesma le concedió una entrevista al sitio de la ARU donde confesó que la clave del crecimiento del scrum Wallabie radica en el convencimiento colectivo que vivieron los forwards.

Siguiendo una metodología de trabajo que marcó una huella en cada uno de los clubes en los que estuvo luego de dejar la actividad profesional, Mario Ledesma cautivó al seleccionado australiano produciendo un cambio de mentalidad interno.

“Dado que la importancia no estaba puesta ahí y los jugadores no se sentían orgullosos de su scrum, era difícil cambiar algo. Nadie invirtió tiempo en el scrum o en el desarrollo de los jugadores para tener un buen scrum”, le dijo el ex hooker de Los Pumas a la web oficial de Australia.

Y marcó el inicio de su ciclo en los Waratahs como el comienzo de ese cambio: “Comenzamos a trabajar duro y para ser justos todo el mundo era muy receptivo porque los dos años previos a eso habían tenido un par de decepciones en la gira de noviembre contra Gales e Inglaterra”.

Sabiendo que su trabajo será evaluado en el duelo ante Francia, el argentino analizó a su próximo rival: “Ellos tienen un pack muy grande, sobre todo con Uini Antonio que pesa 145 kg y es como un Willy Skelton de pilar derecho. Será un desafío grande pero creo que van a estar a la altura”.

Sumate a Nuestro Facebook

Ultimas Notas